BÉLGICA

Si hay huelga de trenes el país se paraliza

El año pasado sufrí una huelga de personal aeroportuario en Bélgica, y al igual que en el caso español, el caos fue generalizado y durante todo un fin de semana hubo anulaciones y cancelaciones

La huelga que se vivió en España el fin de semana pasado no me afectó personalmente porque no viajé. Sin embargo, el año pasado sí sufrí una huelga de personal aeroportuario en Bélgica, y al igual que en el caso español, el caos fue generalizado y durante todo un fin de semana hubo anulaciones y cancelaciones . La aerolínea de bandera belga es Brussels Airlines y, si bien en precios es comparable a Iberia, en mi opinión la calidad del servicio es mucho menor, ya que la asistencia al viajero brilla por su ausencia.


Al ser Bélgica un país muy pequeño, es de menor tamaño que Aragón, los vuelos domésticos son inexistentes. Sin embargo, es un país que cuenta con una de las redes de ferrocarriles más densa del mundo. Este medio de transporte resulta de lo más cómodo en este país, donde los desniveles son muy pequeños y las distancias muy cortas. Generalmente, es un medio de transporte muy recomendable tanto por su frecuencia como por su bajo precio (si se es menor de 26 años, un abono de 10 trayectos se puede adquirir por 50€ siendo el precio regular del mismo 75€).


Al tener el transporte ferroviario tanta importancia, cuando el personal del mismo decide realizar huelgas el país prácticamente se paraliza: los servicios mínimos son incapaces de absorber el tránsito de viajeros y las entradas a las grandes ciudades se colapsan. En los últimos meses, este colectivo ha estado especialmente activo y sus reivindicaciones han dado lugar a numerosos problemas.