Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso Aficiones Unidas

Muchos corazones, un proyecto

Los responsables de las federaciones de peñas de toda España apuestan por reivindicar la importancia de este colectivo dentro del mundo del fútbol.

heraldo.es Actualizada 27/06/2016 a las 19:57
Imágenes de las peñas que han acudido este fin de semana a Zaragoza.

'''
Las federaciones de peñas muestran sus deseos para conseguir se un colectivo con visibilidad dentro del mundo del fútbol. Estas son las declaraciones de los responsables de las peñas:
  • "Queremos que ninguna afición olvide la importancia que tiene Zaragoza para el fútbol y el fútbol para Zaragoza. La ciudad y su afición se merecen este encuentro".

J. Vicente Casanova, Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza

  • "En el mundo del fútbol es necesario que existan colectivos como el nuestro para que la unión entre aficionados de diferentes equipos, haya rivalidad o no, aumente cada día".

Edgar Juan Pascual, Presidente de la Federación de Peñas del Elche C.F.

  • "Las federaciones de peñas de fútbol lo dan todo dentro y fuera del estadio. Luchan para que su equipo gane, pero, sobre todo, para que la afición rival se sienta como en casa".

Joaquín Garrido, presidente de la Federación de Peñas del Albacete Balompié

  • "La federación de peñas de cualquier equipo es el faro por el que se decide qué rumbo se ha de tomar, cómo animar en el campo o qué actividades hacer para poder acercar a los aficionados al club".

Daniel Perea, Federación de Peñas del Getafe CF, SAD

  • «Las peñas, los socios, abonados y simpatizantes del Alcorcón son el eje de nuestra existencia. Con nuestras actividades intentamos atraer al mayor número, para seguir creciendo».

José Luis Hernanz, Federación de Peñas de la Agrupación Deportivo Alcorcón

  • «Las peñas son las entidades que mueven a más aficionados en el fútbol español. Debemos trabajar unidos para mejorar las condiciones de los desplazamientos, precios de las entradas, seguridad en los estadios...»

Antoni Guil, c. Mundial Penyes FC Barcelona

  • "Las peñas vivimos los colores con una intensidad distinta, nunca dejamos que el equipo ande solo. Hacemos que con nuestros cánticos el público se contagie y dé la vuelta el partido".

Clotilde Sánchez, presidenta de la Fed U.D. Las Palmas Juanito Guedes

  • "Lo más importante es nuestro cariño a este deporte que nos une. La rivalidad solo debe ser deportiva. También queremos mandar un mensaje de ánimo para seguir realizando reuniones de este tipo".

Eduardo Guadalupo, presidente Peña Madridista El Portillo

  • "Las peñas son el motor de las aficiones de los equipos de fútbol, ya que han servido para unir a gente con las mismas inquietudes de diferentes aficionados del club y la unión hace la fuerza al trabajar en equipo".

Angel Domínguez ‘Gelo’
Presidente de la Fed. de Peñas del Rayo

  • "El fútbol tiene que unir, no al revés. Hay que fomentar el juego limpio dentro del campo y fuera, y también la convivencia entre amigos de diferentes equipos. Es deporte y no siempre gana el tuyo".

Fernando Lobera, presidente Peña Fenómenos Oscenses

  • "El fútbol tiene una faceta de realidad cultural popular cuyo máximo exponente son las peñas. Los encuentros entre aficiones son muy importantes, ya que permiten compartir una pasión y una manera de entender este deporte".

Gabriel Salinas, presidente de la Delegación de Peñas del Levante U.D

  • "Las peñas sirven para unir las voluntades y esfuerzos de los que viven por unos colores. Una afición viva y que se mueve es sinónimo de un club potente y capaz de sobreponerse a cualquier adversidad".

José Sierra, presidente Penya Immortal Girona

  • "Las peñas somos las personas que no se conforman con acudir una vez al campo cada quince días, si no que queremos vivir el fútbol . Somos un puente de encuentro y de comunidad".

Ramón Somalo, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando

  • "Al final, aunque cada uno defienda su escudo y sus colores, las lecciones más importantes que debemos aprender son la deportividad, la nobleza y la solidaridad".

Mª Dolores Martínez, presidenta de la Federación de Peñas Fc Cartagena

  • "En estos encuentros podemos demostrar que la rivalidad existente en el transcurso de los partidos, no equivale a enemistad entre los aficionados. Todo lo contrario, todos defendemos este bello deporte".

Inmaculada Atienza, presidenta Fed. Peñas Córdoba

  • "Las peñas son importantísimas dentro del mundo del fútbol porque luchan para evitar la violencia en el campo y fuera de él. Y esto es fundamental no solo en este deporte, sino en el resto de la sociedad".

José Luis Garzón, presidente de la peña txutxi

  • "El mundo peñístico es singular. Es tener el honor y la responsabilidad de ser la representación del club que amas donde resides. Es intentar llevar el sentimiento que ocupa tu corazón al resto de conciudadanos".

Alfred Puig, F. C. Penyes RCD Espanyol de Barcelona

  • "Sin las peñas y la afición el mundo no sería lo que es hoy en día. El buen ambiente entre aficiones lo crean las peñas con las buenas relaciones que van teniendo gracias a Afepe".

Daniel Hurtado, presidente de la ASOC. G-19 PEÑASGRANADA CF

  • "Las peñas son la parte más noble de la afición y su finalidad, es defender a su club con respeto hacia los clubes que nos visitan los fines de semana y luchar para erradicar la violencia en los campos de fútbol".

José Antonio Cabrera, presidente Peñas R.C.RECREATIVO HUELVA

  • "La existencia de las peñas, federaciones y Afepe es fundamental para la unión entre aficionados. Gracias a esto, hemos conseguido que en Zaragoza nos juntemos más de 700 peñistas con respeto entre todos".

Antonio Pérez, presidente de la Fed. Real Valladolid

  •  
  • "Las peñas son parte fundamental en el mundo del fútbol. En ellas se aglutinan aficionados fieles a sus colores, dando color y ambiente a las gradas. Apoyando a sus colores hacia una victoria".

Dolors Vargas, presidenta F. Penyes Nastic

  • "El formar parte de una Federación y estar incluidas en Afepeconlleva una mejor convivencia entre nosotros. Intercambio de culturas, amigos fuera y enemigos en el campo de batalla. Pero... al final es fútbol...»

    Mª Carmen de la Puente, portavoz Fed.de la S.D. Ponferradina

  • "El fútbol forma parte de muchos de nosotros. Esta fuerza que mueve a la masa está canalizada en las peñas, que son las que, sin ánimo de lucro y desinteresadamente ejercen de vinculo entre los aficionados".

    Blas Madrigal, presidente Peñas del Valencia, C.F.

  • "Hoy, en Zaragoza al fútbol también se juega fuera del terreno de juego. La afición tiene que darse a valer, porque no existe en el mundo un espectáculo que salga adelante sin el público. Hay que dejar de ser tan humildes".

‘Pepín’ Suárez Braña, fundador de la FED. Peñas del Sporting

 

  • "En Sevilla existen dos clubes de gran tirón mediático y de rivalidad sana como son el Sevilla FC y el Real Betis Balompié que, con actos de hermanamientos, evitan actos de xenofobia, violencia y racismo en el fútbol".

Junta directiva de la Federación de Peñas Beticas

 
  • "Las peñas surgieron a raíz de los amigos que se juntan para disfrutar del fútbol como algo bonito y ese espíritu de convivencia por el que se crean es el que está consiguiendo erradicar la violencia de este deporte".

Miguel Molina Rios, presidente FED. Peñas Malaguistas

'''
$(html_text)
'''Las federaciones de peñas muestran sus deseos para conseguir se un colectivo con visibilidad dentro del mundo del fútbol. Estas son las declaraciones de los responsables de las peñas: "Queremos que ninguna afición olvide la importancia que tiene Zaragoza para el fútbol y el fútbol para Zaragoza. La ciudad y su afición se merecen este encuentro". J. Vicente Casanova, Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza "En el mundo del fútbol es necesario que existan colectivos como el nuestro para que la unión entre aficionados de diferentes equipos, haya rivalidad o no, aumente cada día". Edgar Juan Pascual, Presidente de la Federación de Peñas del Elche C.F. "Las federaciones de peñas de fútbol lo dan todo dentro y fuera del estadio. Luchan para que su equipo gane, pero, sobre todo, para que la afición rival se sienta como en casa". Joaquín Garrido, presidente de la Federación de Peñas del Albacete Balompié "La federación de peñas de cualquier equipo es el faro por el que se decide qué rumbo se ha de tomar, cómo animar en el campo o qué actividades hacer para poder acercar a los aficionados al club". Daniel Perea, Federación de Peñas del Getafe CF, SAD «Las peñas, los socios, abonados y simpatizantes del Alcorcón son el eje de nuestra existencia. Con nuestras actividades intentamos atraer al mayor número, para seguir creciendo». José Luis Hernanz, Federación de Peñas de la Agrupación Deportivo Alcorcón «Las peñas son las entidades que mueven a más aficionados en el fútbol español. Debemos trabajar unidos para mejorar las condiciones de los desplazamientos, precios de las entradas, seguridad en los estadios...» Antoni Guil, c. Mundial Penyes FC Barcelona "Las peñas vivimos los colores con una intensidad distinta, nunca dejamos que el equipo ande solo. Hacemos que con nuestros cánticos el público se contagie y dé la vuelta el partido". Clotilde Sánchez, presidenta de la Fed U.D. Las Palmas Juanito Guedes ​ "Lo más importante es nuestro cariño a este deporte que nos une. La rivalidad solo debe ser deportiva. También queremos mandar un mensaje de ánimo para seguir realizando reuniones de este tipo". Eduardo Guadalupo, presidente Peña Madridista El Portillo "Las peñas son el motor de las aficiones de los equipos de fútbol, ya que han servido para unir a gente con las mismas inquietudes de diferentes aficionados del club y la unión hace la fuerza al trabajar en equipo". Angel Domínguez ‘Gelo’
Presidente de la Fed. de Peñas del Rayo "El fútbol tiene que unir, no al revés. Hay que fomentar el juego limpio dentro del campo y fuera, y también la convivencia entre amigos de diferentes equipos. Es deporte y no siempre gana el tuyo". Fernando Lobera, presidente Peña Fenómenos Oscenses "El fútbol tiene una faceta de realidad cultural popular cuyo máximo exponente son las peñas. Los encuentros entre aficiones son muy importantes, ya que permiten compartir una pasión y una manera de entender este deporte". Gabriel Salinas, presidente de la Delegación de Peñas del Levante U.D "Las peñas sirven para unir las voluntades y esfuerzos de los que viven por unos colores. Una afición viva y que se mueve es sinónimo de un club potente y capaz de sobreponerse a cualquier adversidad". José Sierra, presidente Penya Immortal Girona "Las peñas somos las personas que no se conforman con acudir una vez al campo cada quince días, si no que queremos vivir el fútbol . Somos un puente de encuentro y de comunidad". Ramón Somalo, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando "Al final, aunque cada uno defienda su escudo y sus colores, las lecciones más importantes que debemos aprender son la deportividad, la nobleza y la solidaridad". Mª Dolores Martínez, presidenta de la Federación de Peñas Fc Cartagena "En estos encuentros podemos demostrar que la rivalidad existente en el transcurso de los partidos, no equivale a enemistad entre los aficionados. Todo lo contrario, todos defendemos este bello deporte". Inmaculada Atienza, presidenta Fed. Peñas Córdoba "Las peñas son importantísimas dentro del mundo del fútbol porque luchan para evitar la violencia en el campo y fuera de él. Y esto es fundamental no solo en este deporte, sino en el resto de la sociedad". José Luis Garzón, presidente de la peña txutxi "El mundo peñístico es singular. Es tener el honor y la responsabilidad de ser la representación del club que amas donde resides. Es intentar llevar el sentimiento que ocupa tu corazón al resto de conciudadanos". Alfred Puig, F. C. Penyes RCD Espanyol de Barcelona "Sin las peñas y la afición el mundo no sería lo que es hoy en día. El buen ambiente entre aficiones lo crean las peñas con las buenas relaciones que van teniendo gracias a Afepe". Daniel Hurtado, presidente de la ASOC. G-19 PEÑASGRANADA CF "Las peñas son la parte más noble de la afición y su finalidad, es defender a su club con respeto hacia los clubes que nos visitan los fines de semana y luchar para erradicar la violencia en los campos de fútbol". José Antonio Cabrera, presidente Peñas R.C.RECREATIVO HUELVA "La existencia de las peñas, federaciones y Afepe es fundamental para la unión entre aficionados. Gracias a esto, hemos conseguido que en Zaragoza nos juntemos más de 700 peñistas con respeto entre todos". Antonio Pérez, presidente de la Fed. Real Valladolid   "Las peñas son parte fundamental en el mundo del fútbol. En ellas se aglutinan aficionados fieles a sus colores, dando color y ambiente a las gradas. Apoyando a sus colores hacia una victoria". Dolors Vargas, presidenta F. Penyes Nastic "El formar parte de una Federación y estar incluidas en Afepeconlleva una mejor convivencia entre nosotros. Intercambio de culturas, amigos fuera y enemigos en el campo de batalla. Pero... al final es fútbol...» Mª Carmen de la Puente, portavoz Fed.de la S.D. Ponferradina "El fútbol forma parte de muchos de nosotros. Esta fuerza que mueve a la masa está canalizada en las peñas, que son las que, sin ánimo de lucro y desinteresadamente ejercen de vinculo entre los aficionados". Blas Madrigal, presidente Peñas del Valencia, C.F. "Hoy, en Zaragoza al fútbol también se juega fuera del terreno de juego. La afición tiene que darse a valer, porque no existe en el mundo un espectáculo que salga adelante sin el público. Hay que dejar de ser tan humildes". ‘Pepín’ Suárez Braña, fundador de la FED. Peñas del Sporting
​   "En Sevilla existen dos clubes de gran tirón mediático y de rivalidad sana como son el Sevilla FC y el Real Betis Balompié que, con actos de hermanamientos, evitan actos de xenofobia, violencia y racismo en el fútbol". Junta directiva de la Federación de Peñas Beticas   "Las peñas surgieron a raíz de los amigos que se juntan para disfrutar del fútbol como algo bonito y ese espíritu de convivencia por el que se crean es el que está consiguiendo erradicar la violencia de este deporte". Miguel Molina Rios, presidente FED. Peñas Malaguistas'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Las federaciones de peñas muestran sus deseos para conseguir se un colectivo con visibilidad dentro del mundo del fútbol. Estas son las declaraciones de los responsables de las peñas: "Queremos que ninguna afición olvide la importancia que tiene Zaragoza para el fútbol y el fútbol para Zaragoza. La ciudad y su afición se merecen este encuentro". J. Vicente Casanova, Presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza "En el mundo del fútbol es necesario que existan colectivos como el nuestro para que la unión entre aficionados de diferentes equipos, haya rivalidad o no, aumente cada día". Edgar Juan Pascual, Presidente de la Federación de Peñas del Elche C.F. "Las federaciones de peñas de fútbol lo dan todo dentro y fuera del estadio. Luchan para que su equipo gane, pero, sobre todo, para que la afición rival se sienta como en casa". Joaquín Garrido, presidente de la Federación de Peñas del Albacete Balompié "La federación de peñas de cualquier equipo es el faro por el que se decide qué rumbo se ha de tomar, cómo animar en el campo o qué actividades hacer para poder acercar a los aficionados al club". Daniel Perea, Federación de Peñas del Getafe CF, SAD «Las peñas, los socios, abonados y simpatizantes del Alcorcón son el eje de nuestra existencia. Con nuestras actividades intentamos atraer al mayor número, para seguir creciendo». José Luis Hernanz, Federación de Peñas de la Agrupación Deportivo Alcorcón «Las peñas son las entidades que mueven a más aficionados en el fútbol español. Debemos trabajar unidos para mejorar las condiciones de los desplazamientos, precios de las entradas, seguridad en los estadios...» Antoni Guil, c. Mundial Penyes FC Barcelona "Las peñas vivimos los colores con una intensidad distinta, nunca dejamos que el equipo ande solo. Hacemos que con nuestros cánticos el público se contagie y dé la vuelta el partido". Clotilde Sánchez, presidenta de la Fed U.D. Las Palmas Juanito Guedes ​ "Lo más importante es nuestro cariño a este deporte que nos une. La rivalidad solo debe ser deportiva. También queremos mandar un mensaje de ánimo para seguir realizando reuniones de este tipo". Eduardo Guadalupo, presidente Peña Madridista El Portillo "Las peñas son el motor de las aficiones de los equipos de fútbol, ya que han servido para unir a gente con las mismas inquietudes de diferentes aficionados del club y la unión hace la fuerza al trabajar en equipo". Angel Domínguez ‘Gelo’
Presidente de la Fed. de Peñas del Rayo "El fútbol tiene que unir, no al revés. Hay que fomentar el juego limpio dentro del campo y fuera, y también la convivencia entre amigos de diferentes equipos. Es deporte y no siempre gana el tuyo". Fernando Lobera, presidente Peña Fenómenos Oscenses "El fútbol tiene una faceta de realidad cultural popular cuyo máximo exponente son las peñas. Los encuentros entre aficiones son muy importantes, ya que permiten compartir una pasión y una manera de entender este deporte". Gabriel Salinas, presidente de la Delegación de Peñas del Levante U.D "Las peñas sirven para unir las voluntades y esfuerzos de los que viven por unos colores. Una afición viva y que se mueve es sinónimo de un club potente y capaz de sobreponerse a cualquier adversidad". José Sierra, presidente Penya Immortal Girona "Las peñas somos las personas que no se conforman con acudir una vez al campo cada quince días, si no que queremos vivir el fútbol . Somos un puente de encuentro y de comunidad". Ramón Somalo, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando "Al final, aunque cada uno defienda su escudo y sus colores, las lecciones más importantes que debemos aprender son la deportividad, la nobleza y la solidaridad". Mª Dolores Martínez, presidenta de la Federación de Peñas Fc Cartagena "En estos encuentros podemos demostrar que la rivalidad existente en el transcurso de los partidos, no equivale a enemistad entre los aficionados. Todo lo contrario, todos defendemos este bello deporte". Inmaculada Atienza, presidenta Fed. Peñas Córdoba "Las peñas son importantísimas dentro del mundo del fútbol porque luchan para evitar la violencia en el campo y fuera de él. Y esto es fundamental no solo en este deporte, sino en el resto de la sociedad". José Luis Garzón, presidente de la peña txutxi "El mundo peñístico es singular. Es tener el honor y la responsabilidad de ser la representación del club que amas donde resides. Es intentar llevar el sentimiento que ocupa tu corazón al resto de conciudadanos". Alfred Puig, F. C. Penyes RCD Espanyol de Barcelona "Sin las peñas y la afición el mundo no sería lo que es hoy en día. El buen ambiente entre aficiones lo crean las peñas con las buenas relaciones que van teniendo gracias a Afepe". Daniel Hurtado, presidente de la ASOC. G-19 PEÑASGRANADA CF "Las peñas son la parte más noble de la afición y su finalidad, es defender a su club con respeto hacia los clubes que nos visitan los fines de semana y luchar para erradicar la violencia en los campos de fútbol". José Antonio Cabrera, presidente Peñas R.C.RECREATIVO HUELVA "La existencia de las peñas, federaciones y Afepe es fundamental para la unión entre aficionados. Gracias a esto, hemos conseguido que en Zaragoza nos juntemos más de 700 peñistas con respeto entre todos". Antonio Pérez, presidente de la Fed. Real Valladolid   "Las peñas son parte fundamental en el mundo del fútbol. En ellas se aglutinan aficionados fieles a sus colores, dando color y ambiente a las gradas. Apoyando a sus colores hacia una victoria". Dolors Vargas, presidenta F. Penyes Nastic "El formar parte de una Federación y estar incluidas en Afepeconlleva una mejor convivencia entre nosotros. Intercambio de culturas, amigos fuera y enemigos en el campo de batalla. Pero... al final es fútbol...» Mª Carmen de la Puente, portavoz Fed.de la S.D. Ponferradina "El fútbol forma parte de muchos de nosotros. Esta fuerza que mueve a la masa está canalizada en las peñas, que son las que, sin ánimo de lucro y desinteresadamente ejercen de vinculo entre los aficionados". Blas Madrigal, presidente Peñas del Valencia, C.F. "Hoy, en Zaragoza al fútbol también se juega fuera del terreno de juego. La afición tiene que darse a valer, porque no existe en el mundo un espectáculo que salga adelante sin el público. Hay que dejar de ser tan humildes". ‘Pepín’ Suárez Braña, fundador de la FED. Peñas del Sporting
​   "En Sevilla existen dos clubes de gran tirón mediático y de rivalidad sana como son el Sevilla FC y el Real Betis Balompié que, con actos de hermanamientos, evitan actos de xenofobia, violencia y racismo en el fútbol". Junta directiva de la Federación de Peñas Beticas   "Las peñas surgieron a raíz de los amigos que se juntan para disfrutar del fútbol como algo bonito y ese espíritu de convivencia por el que se crean es el que está consiguiendo erradicar la violencia de este deporte". Miguel Molina Rios, presidente FED. Peñas Malaguistas'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo