COMERCIALES

Con tracción total

Tres de los cuatro modelos de VW Vehículos Comerciales se pueden equipar con tracciones 4x4. Son los llamados 4Motion, que dan una dimensión diferente a las posibilidades de uso de los vehículos

Imagen de los tres vehículos comerciales de la marca que pueden incorporar 4Motion. De izquierda a derecha, Caddy, T5 y Amarok
Con tracción total
VW

La renovación de la gama de comerciales de Volkswagen, que comenzaba con el lanzamiento de la nueva generación de T5, en 2010, continuaba con el lanzamiento del Caddy, en la segunda mitad de año, y culminaba con la llegada del nuevo Amarok, a principios de 2011 (modelo con el que la marca se estrena en el segmento de los ‘pick up’), se completará con la introducción del nuevo Crafter este mismo año. Esta variedad y la posibilidad de disponer de tracción total en sus modelos ya presentados, hacen de la gama una de las más completas del mercado.


Y una de las grandes sorpresas cuando se someten a prueba con la tracción 4Motion llega de la mano del Caddy, que se articula en cinco versiones: Startline, Trendline y Comfortline, en su variante de pasajeros; y las comerciales Furgón y Kombi. Con sus motores TDI Common-Rail y TSI de última generación y el ESP de serie, es una gama totalmente versátil, que presume de un frontal fresco y de líneas marcadas, al estilo del nuevo Amarok y de la actual generación T5 (Transporter, Multivan, etc.). El Caddy ofrece también los Tramper, así como variantes de batalla larga: Maxi.


La versión 4Motion, se ofrece en combinación con el motor 2.0 TDI, de 110 cv, que se caracteriza por ser un propulsor de bajo consumo y contenidas emisiones. Las versiones con tracción 4Motion, además, incorporan de serie también el asistente de arranque en pendientes.

Transporter


La mítica gama T5 de Volkswagen Vehículos Comerciales (no es un adjetivo exagerado, ya que la actual es la evolución natural de aquella que fue símbolo ‘hippie’ hace ya unos cuantos decenios), con la incorporación de la tracción 4Motion a todos sus modelos, refuerza su posición en el mercado. La renovación de la gama durante 2010 trajo consigo nuevos argumentos, con motores TDI más silenciosos, nuevo diseño frontal y renovados sistemas de asistencia para la conducción, factores que optimizan el confort y la seguridad.


En la actualidad, la tracción 4Motion está disponible en sus cinco versiones, California, Multivan, Transporter, Kombi y Furgón, combinada con el motor TDI de 140 cv, y con el potente Bi TDI 2.0, de 180. Con este último se ofrece una combinación aún más dinámica y potente que aúna la robustez, manejabilidad y versatilidad de la tracción 4Motion, con la precisión de la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades. Esta exclusiva combinación está disponible para las versiones Multivan, Caravelle y Transporter.