DE TAPEO

Tapas eróticas para todo el público

Entre los días 4 y 14 de febrero se celebra en numerosos bares la II Ruta de la Tapa Erótica, a un precio de 3 euros más un vino.

'Dos orejas y rabo', del Marpy
Tapas eróticas para todo el público

Un total de 32 establecimientos participan en la segunda edición de la Ruta de la Tapa Erótica, que se desarrollará en Zaragoza desde el próximo viernes, día 4 de febrero, hasta el lunes 14 del mismo mes. Como en la primera edición de esta iniciativa, los establecimientos han preparado pinchos que por su composición o presentación hacen un guiño al erotismo con motivos sexuales más o menos patentes.


Los bares y restaurantes que participan en esta ruta y algunas de sus tapas respectivas son los siguientes: Casa Buisán (‘Triángulo de la pasión’), Papa Mar (‘Picha brava’), Bodegas Almau (‘Cójete la cola’), Candolías Tubo (‘Maldito felpudo’), Blasón del Tubo (‘El tamaño sí importa’), Sidrería Artxueta (‘Mordisquito sensual’), El Prior (‘Falus mortum’), Sidecar, Taberna Gepetto, Theife Plaza J. Sinués (‘Chupito garganta profunda’), Stemar, La Yedra (‘Cómeme y calla’), Bulevard, El pequeño cascanueces (‘Las manitas pecadoras’), 3 Elementos (‘Esta noche promete’), Los caprichos del bufón (‘Quién se va a comer este chochito’), Candolías Zurita (‘Si tú me dices ven’), Café Babel (‘Bocado de seducción’), El vermut, Linacero Café, El rinconete (‘¡Átame!’), Bar Chaplin, La Mandrágora (‘Virilidad carnal con lactosa solución en vigor de amantes’), Bar Gircres, Sidrería El Trasgo, Brujas y Flandes Actur, Bar Marpy (‘2 orejas y rabo’), Taberna María Morena, Asador Las 5 Torres, Doña Casta (‘En bolas’), El arenque y Taberna Bilbilis.


Esta ruta está patrocinada por Lamarca Wines, que promueve así la difusión y consumo de los vinos que comercializa, agrupados ahora bajo el paraguas de ‘Vinos divertidos’: Cojón de Gato, Teta de Vaca, María de la O y Ojo de Liebre.


Cada consumición de una copa de vino y una de las tapas eróticas cuesta 3 euros, el mismo precio que el año pasado. La duración de esta promoción comienza con la festividad de Santa Águeda y finaliza con la de San Valentín, fechas relacionadas con el amor y con la sensualidad.


Según Pepe Marco, de Lamarca Wines, con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo incitando a tapear y tomar vinos de una forma desenfadada. «La experiencia del año pasado fue muy satisfactoria porque comprobamos que se incorporó mucho público joven y mucho público femenino», dijo Marco.