El comercio muestra buen gusto e imaginación en sus escaparates

Talleres Ferrer gana el II Concurso de Escaparates de Navidad de HERALDO, que contó con un centenar de participantes



Los comercios cada vez tienen más claro que un buen escaparate ayuda a vender mejor; que la actitud de querer influir y llamar la atención a través de la primera impresión cuenta mucho. Alrededor de un centenar de profesionales de distintos sectores lo demostraron ayer en la Cámara de Comercio de Zaragoza, donde participaron en la entrega de los premios del II Concurso de Escaparates de Navidad de Aragón, organizado por HERALDO DE ARAGÓN en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio.


Al acto asistieron los participantes desconociendo la decisión del jurado. En total, se entregaron siete premios y el más importante fue para Talleres Ferrer de Montañana. Lo suyo ha sido perseverar hasta conseguir el triunfo, que rozó el año pasado. José Andrés Nalda, gerente de HERALDO, entregó los 6.000 euros de promoción publicitaria en los medios del Grupo Heraldo a Mari Mar Sierra y María José Ferrer. En su intervención, María José se emocionó al recordar cómo toda la familia ha participado en el proyecto: «Mi padre, con 90 años, tallando unos ciervos; los sobrinos decorando paquetes o recuperando bicicletas y todos, en general, sacando brillo a los tapacubos de desecho del árbol navideño».


El jurado integrado por Natalia García, de la Cámara de Comercio; Alberto Caballero, de ECOS, y Tania Zalaya, del departamento de márquetin de HERALDO, ha tenido la difícil misión de conceder estos galardones. El segundo premio lo entregó el director general de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez, a Rosa Tercero, de El Diván. Una gran lámpara con bombillas a distintas alturas y sillas en miniatura creciendo de abajo arriba configuraron un diseño minimalista con mensaje potente: la vida es ilusión, oportunidad, sueños y felicidad.


Los responsables de Óptica Lamarca, Cristina Pérez y Antonio Lamarca, recibieron el tercer premio de manos del presidente de ECOS, José Antonio Pueyo. En su escaparate se reprodujo un idílico paraje invernal que a buen seguro hizo las delicias de los paseantes.


Durante la gala se concedieron otros tres galardones provinciales que recayeron en la pastelería El Edén (Zaragoza), Intersport (Huesca) y Garza (Teruel). De los mismos hicieron entrega Gabriel Morales, presidente de la Comisión de Comercio Interior, y Vicente Gracia, secretario general de ECOS.


Por último, la novedad llegó en esta edición con el premio de la votación popular que recibió Goya Automoción. Sus responsables José Benedicto y Luis Gascón lo recogieron de manos del director de HERALDO, Mikel Iturbe.