Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Jornada de compras

Este lunes es un día ajetreado para el comercio. Miles de personas ultiman las últimas compras de la Navidad de cara al día de Reyes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 14:32
Etiquetas
0 Comentarios
Miles de zaragozanos ultiman este lunes las compras navideñasLaura Uranga

Bolsas, paquetes, más bolsas, más paquetes... La escena es la misma en todas las ciudades de España. Miles de personas pasan este lunes un día de compras de cara al día de Reyes que se celebrará este martes en todo el país

Los comercios harán caja esta jornada con las últimas compras de la campaña de Navidad, tradicionalmente las más fuertes a pesar de que el día 7 de enero las rebajas llegarán a todos los comercios. 

Los descuentos, sin embargo, se han adelantado esta campaña (una práctica que se ha repetido en los últimos años de crisis económica para contrarrestar la caída del consumo) en algunas tiendas. Así que habrá afortunados que puedan conseguir sus regalos a un precio más asequible. 

Según los primeros datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), la evolución de las ventas en la campaña de Navidad y Reyes de este año está cumpliendo las expectativas del sector y ha registrado incrementos medios del 2 % respecto a 2014. 

Para la asociación estos datos confirman "una tendencia positiva del consumo", aunque todavía "débil", que permite cerrar el año "con el optimismo necesario" para afrontar las rebajas.

La CEC, que agrupa a la mayor parte de las empresas de comercio minorista, destaca que el incremento de ventas ha sido impulsado "por el esfuerzo de los comerciantes" al adelantar descuentos, "en un intento de animar el consumo, dado el actual contexto socioeconómico".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual