Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

​Seis perros y dos gatos que buscan hogar participan en la cabalgata de Reyes

Irán equipados con un chaleco que los identificará claramente con el lema 'Adopta'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 08:41
Etiquetas
6 Comentarios

Seis perros y dos gatos del centro municipal de Protección Animal, que buscan un hogar que les acoja, participarán este lunes, 5 de enero, en el desfile de la cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza.

Irán equipados con un chaleco que los identificará claramente con el lema 'Adopta', a fin de promover su acogida definitiva en un hogar, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La cabalgata de Reyes de la capital aragonesa continúa este año con la temática de cuentos. Así, se emprenderá un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist o en Cuento de Navidad. Además, en esta edición se incorporan personajes y representaciones de otros cuentos de la literatura infantil y juvenil.

Como en las pasadas ediciones, en la cabalgata se podrá ver una gran diversidad de animales: 150 ocas, 3 burros, 2 caballos percherones, 2 mulos y 3 caballos.

Este año, el desfile saldrá a las 18.00 del colegio Joaquín Costa y recorrerá el paseo de María Agustín, la puerta del Carmen, paseo de Pamplona, paseo de la Constitución y de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza España, calle Alfonso y plaza del Pilar.

De esta forma, se modifica y amplía el recorrido, que en el 2014 pasó por la avenida de César Augusto para acceder al Coso, en vez de por el paseo de la Constitución y de la Mina, plaza de San Miguel. Así, la cabalgata será de 3 kilómetros, en vez de 1,7 y, previsiblemente, durará un par de horas.

Además, tal y como han hecho otros años, una vez en la plaza del Pilar, en la esquina con la calle de Milagro de Calanda, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas y se acercarán al Portal de Belén para depositar el oro, el incienso y la mirra.

Después de realizar esta tradicional ofrenda, desde el balcón del Ayuntamiento el Rey Melchor será el encargado de dirigirse en nombre de los tres Reyes a todos los niños.


  • Angeles06/01/15 20:36
    Toda iniciativa que sea para ayudar a los animales me parece magnífica. Enhorabuena al Ayuntamiento por hacerles partícipes de la Cabalgata y intentar que la gente se conciencie con el lema "No compres ADOPTA". También mi felicitación a los voluntarios que gracias a su trabajo desinteresado hacen que la vida de los animales sea mejor.¡ Féliz 2015 sobre todo con muchas ados¡pciones¡
  • maña05/01/15 22:28
    Enhorabuena por la iniciativa. Ojala todos sean adoptados. Y un deseo para el 2015. Que nadie compre animales, habiendo tantos abandonados que estan esperando un hogar. Acabemos entre todos con el sacrificio de animales en las perreras de este pais. Iniciativas como esta, ayudan a la concienciación. Lo dicho enhorabuena.
  • HEX TO FAO LI CO05/01/15 16:03
    yo adoptal los ocho. chi.
  • RT04/01/15 22:33
    Gran iniciativca!! Ojalá tengan suerte y los adopten buenas personas !
  • Aragonesa04/01/15 20:57
    Ojala tengan suerte y adopten alguno. Me parece una buena iniciativa, lo que pasa es que los pobres animales lo pasaran mal, con tanto bullicio y se asustaran.
  • batallador04/01/15 16:06
    Alguna vez tengo que estar de acuerdo con el "Untamiento".....Enhorabuena por la iniciativa,doy por hecho que seran adoptados...Un saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual