Un total de 25 entidades participan en la Cabalgata de Reyes de Teruel

La llegada de la comitiva está prevista a las 17.30, en la plaza Amantes.

Un total de 25 entidades forman parte este año de la Cabalgata de Reyes de Teruel, que se celebrará el próximo día 5 de enero, y que contarán con un total de 532 personas, 12 mas que el año pasado, y 38 vehículos, en los que irán subidos 420 participantes, mientras que 112 lo harán andando en los diferentes grupos de animación y vigilancia.


Como novedades, se encuentra la llegada de los Reyes Magos a la renovada plaza Amantes, la presencia de una carroza más, destinada a asociaciones, un grupo de animación más y dos vehículos mas que el año pasado. Además, este año participan la Casa de Andalucía y el Club Deportivo Teruel de fútbol, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.


La llegada de la comitiva está prevista a las 17.30, en la plaza Amantes, y a las 18.00 se desplazarán hasta la Ciudad Escolar, donde dará comienzo.


Durante el trayecto, se distribuirán 1.800 kilos de caramelos y 616.000 unidades, gracias a la colaboración de Esfor e Hiper Simply, 6.000 piruletas, 30 kilogramos de carbón dulce y mas de 15.000 juguetes para los mas pequeños, han indicado las mismas fuentes.

Recorrido

El recorrido constará de 4,5 kilómetros y transcurrirá, desde la Ciudad Escolar, por la calle Santa Amalia, carretera de Alcañiz, Puente Nuevo, Ronda Dámaso Torán, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, calles Miguel Servet y José Torán, avenida Ruiz Jarabo y plaza Playa de Aro.


Desde allí, continuará por la avenida Sanz Gadea, plaza de la Constitución, avenidas Aragón y Sagunto, Viaducto Nuevo, Ronda Ambeles, Portal de Valencia, plaza de San Juan, calle del mismo nombre, plaza del Torico, calle Nueva para finalizar en el Paseo del Ovalo.


Al igual que el año pasado, con este recorrido se pretende "dinamizar los diferentes barrios" y pasar por la puerta del Hospital Obispo Polanco "e intentar llevar hasta allí la ilusión y alegría a los niños y pacientes ingresados".


La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel ha agradecido la colaboración de todas las entidades y turolenses "que hacen posible que cada año sea más participativo uno de los eventos más multitudinarios y entrañables de nuestra ciudad y animar al resto de las asociaciones a que se sumen al evento".