Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propósitos para el 2015

Hacer voluntariado, en la lista de los 10 propósitos de año nuevo más repetidos

El 6% de las personas que realiza anualmente actividades de voluntariado es menor de 20 años.

Europa Press. Madrid 30/12/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Hacer voluntariado se sitúa en la lista de los 10 propósitos de año nuevo más repetidos, por detrás de perder peso, aprender cosas nuevas o pasar más tiempo con la familia, situándose en la posición número 9, según los últimos estudios del psicológo Richars Wiseman.

La Fundación Vianorte-Laguna ha destacado este dato para subrayar que en el último año, la tasa de voluntariado en España ha aumentado un 30%, según las plataformas del Voluntariado en España.

En este sentido, la fundación ha señalado que, según los últimos estudios, el 48% de los que desarrollan acciones de voluntariado están motivados por sus valores, mientras que el 17% por la mejora de la autoestima, o el 5% por el compromiso con una organización.

Sin embargo, ha subrayado que "únicamente" el 6% de las personas que realiza anualmente actividades de voluntariado es menor de 20 años. Por ello, Fomento Centros de Enseñanza y la Fundación Vianorte-Laguna han puesto en marcha un programa de Fomento de Voluntariado a través del cual más de 26.500 jóvenes de Centros de Fomento tendrán la posibilidad de sumarse en 2015 a iniciativas de voluntariado en Latina, uno de los distritos con más población mayor de nuestro país, según la fundación.

Concretamente, ha explicado que llevarán a cabo un programa de actividades de acompañamiento con personas mayores, de modo que "se favorezca la convivencia intergeneracional, y la promoción de valores solidarios". Además, el programa se complementará con actividades de formación para que desempeñen adecuadamente su actividad solidaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual