Las sillas para la Cabalgata se agotan en Constitución, Paraninfo y plaza San Miguel

Todavía se pueden adquirir en el Coso, la plaza de España y la plaza del Pilar.

La Cabalgata de Reyes del año 2014
Las sillas para la Cabalgata se agotan en Constitución, Paraninfo y plaza San Miguel
A. Navarro

La reserva de sillas para que el público general pueda ver la Cabalgata de Reyes en Zaragoza, el próximo 5 de enero, se ha agotado en las zonas del paseo de la Constitución, el Paraninfo y la plaza San Miguel. No obstante, en estos tres puntos, todavía es posible hacerlo para uso exclusivo de personas mayores o con discapacidad.


Según ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza, se va a disponer de un total de 3.120 sillas en 6 zonas de la capital aragonesa para que el público que acuda a ver el desfile de SS.MM. los Reyes Magos por las calles de la ciudad pueda hacerlo cómodamente sentado. 1.500 de estos asientos serán exclusivos para personas con discapacidad y para mayores de 65 años.


Este servicio se presta "en beneficio del público que durante horas quiere y tiene que esperar el paso de un desfile que alimenta la ilusión navideña de los más jóvenes de la casa".


A las 12.00 de este viernes, la reserva de asientos de las tres zonas restantes era de 191 sillas en el Coso, 59 en Plaza España y 426 en la Plaza del Pilar. Tanto en estos tres puntos de la capital aragonesa como en los de Plaza San Miguel, Paseo Constitución y Paraninfo, quedan plazas para el uso de personas discapacitadas o mayores de 65 años.


La reserva, que no facilita una localidad numerada, tiene un coste de un euro y puede adquirirse en los cajeros de Ibercaja.

"A pesar de que el servicio resulta deficitario económicamente, el beneficio social lo amortiza" ha indicado el Ayuntamiento, que ha comparado Zaragoza con los casos de ciudades como Sevilla, donde el precio es de 10 euros, o de Murcia, donde cuesta 7 euros.