La cabalgata de Reyes de Huesca modifica su recorrido por las obras en el centro

Los Reyes Magos de Oriente llegarán el 5 de enero a la Plaza de Navarra por la calle del Parque.

La cabalgata de Reyes modificará su habitual recorrido en Hueca debido a las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad.


Así, los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Plaza de Navarra por la calle del Parque.


El recorrido habitual parte de la avenida Monreal, para discurrir por el Coso Alto y los Porches de Galicia y llegar a la plaza de Navarra. Este año, las obras de reurbanización obligan a modificar el trayecto, para lo que se establecieron tres posibilidades, la calle del Parque y comenzar desde la plaza Santa Clara, que se desechó por las implicaciones en el tráfico en la avenida Martínez de Velasco y la opción de la calle Zaragoza, que era la más conflictiva porque suponía cortar el tráfico de todo el centro. Finalmente se decidió la calle del Parque, atendiendo a un informe de la Policía Local.


La cabalgata partirá el 5 de enero, como siempre, desde la plaza Luis Buñuel y concluirá en la Plaza de Navarra, que albergará un espectáculo lleno de color y luz para dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes de Oriente, donde serán esperados por numerosos niños. María Pardo y Los Lambreños pondrán la nota musical, a la espera de que Melchor, Gaspar y Baltasar accedan al balcón del Casino para ofrecer su Mensaje Real y renovar las promesas.


El cortejo estará formado por siete carrozas y por grupos de animación y asociaciones de tiempo libre y clubes parroquiales, carteros reales y heraldos, entre otros.


Este año, todo girará en torno al tema del Belén, Arte Belenístico y Oficios tradicionales, según ha explicado la responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué.