Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La cabalgata de Reyes de Huesca modifica su recorrido por las obras en el centro de la ciudad

Los Reyes Magos de Oriente llegarán el 5 de enero a la Plaza de Navarra por la calle del Parque.

Europa Press. Huesca Actualizada 22/12/2014 a las 21:35
Etiquetas
0 Comentarios

La cabalgata de Reyes modificará su habitual recorrido en Hueca debido a las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad.

Así, los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Plaza de Navarra por la calle del Parque.

El recorrido habitual parte de la avenida Monreal, para discurrir por el Coso Alto y los Porches de Galicia y llegar a la plaza de Navarra. Este año, las obras de reurbanización obligan a modificar el trayecto, para lo que se establecieron tres posibilidades, la calle del Parque y comenzar desde la plaza Santa Clara, que se desechó por las implicaciones en el tráfico en la avenida Martínez de Velasco y la opción de la calle Zaragoza, que era la más conflictiva porque suponía cortar el tráfico de todo el centro. Finalmente se decidió la calle del Parque, atendiendo a un informe de la Policía Local.

La cabalgata partirá el 5 de enero, como siempre, desde la plaza Luis Buñuel y concluirá en la Plaza de Navarra, que albergará un espectáculo lleno de color y luz para dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes de Oriente, donde serán esperados por numerosos niños. María Pardo y Los Lambreños pondrán la nota musical, a la espera de que Melchor, Gaspar y Baltasar accedan al balcón del Casino para ofrecer su Mensaje Real y renovar las promesas.

El cortejo estará formado por siete carrozas y por grupos de animación y asociaciones de tiempo libre y clubes parroquiales, carteros reales y heraldos, entre otros.

Este año, todo girará en torno al tema del Belén, Arte Belenístico y Oficios tradicionales, según ha explicado la responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual