Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGT

​Retenciones en las carreteras en inicio de la Navidad

Están previstos 6.700.000 desplazamientos hasta el día de Navidad.

Efe. Madrid Actualizada 19/12/2014 a las 21:42
0 Comentarios

La primera fase de la operación especial de Tráfico con motivo de la Navidad, en la que se prevén 6.700.000 de desplazamientos, ha arrancado a las tres de la tarde con importantes retenciones, de hasta nueve kilómetros, en todas las principales salidas de Madrid y de Barcelona.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones en la capital de España afectaban a esa hora de la tarde a la A-1 en la salida de Madrid y a su paso por la localidad de Alcobendas; en la A-2 en la salida de la ciudad y en San Fernando de Henares -hasta cinco kilómetros-, así como en la M-45 también en este último municipio.
La circulación era complicada en la A-6 en Pozuelo y Las Rozas; también en la A-3 cerca de Rivas Vaciamadrid; en la A-5 en Móstoles y Alcorcón y en la A-4 en los primeros kilómetros de salida de la capital, si bien la M-40 registraba los peores atascos en la ciudad, con retenciones que iban de los cinco hasta los nueve kilómetros en algunos tramos.

En las inmediaciones de Barcelona, existían importantes retenciones en varios puntos de las carreteras de circunvalación B-10 y B-20 a la salida de la Ciudad Condal, en la C-58 en Montcada i Reixac así como en la A-2 en Sant Joan Despi.


También había problemas circulatorios en Sevilla en la A-92, en la N-630 y principalmente en la S-30, que suele aglutinar la mayor parte de las retenciones en la ciudad al inicio del fin de semana; mientras que en Valencia las complicaciones se localizaban en la V-30 y en la V-31 a la altura del municipio de Alfafar.


En el resto de las grandes ciudades españolas, no había grandes problemas de circulación a las tres de la tarde.


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 17 millones de desplazamientos por carretera durante las Navidades, periodo para el que ha desplegado un dispositivo especial de seguridad vial que incrementa los controles de alcohol, drogas y velocidad, desde las tres de esta tarde hasta el día de Reyes.

Según informa la DGT, el operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo con los principales días festivos, Navidad, Nochevieja y Reyes, con incremento de los citados controles dentro del plan integral de vigilancia en carreteras convencionales que se está llevando a cabo.

La primera fase, la de Navidad, se desarrollará desde este viernes hasta el día 25, periodo para el que están previstos desplazamientos; la de Fin de Año se prolongará desde el día 26 hasta el 1 de enero y la de Reyes desde el 2 al 6 de enero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual