Los escolares de Monzón felicitan la Navidad a los ancianos en las residencias

La asamblea local de Cruz Roja y el Ayuntamiento desarrollan un año más el programa Navidades intergeneracionales

Los niños del colegio de educación especial han actuado este miércoles en la residencia Río Sol
Los escolares de Monzón felicitan la Navidad a los ancianos en las residencias
J.L.P.

Los centros escolares de Monzón felicitarán un año más las Navidades a los ancianos residentes en las residencias de la Tercera Edad de la capital mediocinqueña a través de unas postales y una serie de actuaciones de animación en cada asilo. Asimismo, también se envían felicitaciones navideñas a los ancianos que se encuentran en sus domicilios en la comarca del Cinca Medio y que son atendidos por Cruz Roja a través del servicio de teleasistencia.


La iniciativa recibe el nombre de ‘Navidades intergeneracionales’ y la organiza la asamblea local de Cruz Roja en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento montisonense.


En total se repartirán unas 340 postales decoradas por los niños y que envían los voluntarios del servicio de Cruz Roja Monzón. Asimismo, los escolares y las formaciones musicales de la ciudad acuden a los asilos para cantar villancicos o realizar montajes teatrales para animar estos días tan señalados a las personas mayores.


El programa de actuaciones recorrerá las dos residencias de Monzón y se prolongarán hasta el día 6, con la visita de los Reyes Magos.