El Zoco de las Tres Culturas vuelve este miércoles

El mercadillo de Puerta Cinegia albergará todo tipo de productos para esta Navidad.

Las recreaciones y actuaciones, claves de su éxito según el consejero
El Zoco de las Tres Culturas vuelve este miércoles
Asier Alcorta

Este miércoles 'El Zoco de las Culturas' regresa a Zaragoza con su mercadillo que estará situado en Puerta Cinegia desde 11.00 a 21.00 hasta el 23 de diciembre.


Medio centenar de expositores se darán cita en el centro comercial, en pleno corazón de la ciudad, para dar muestra de la creatividad, calidad y originalidad de los productos.


La ubicación de este mercadillo efímero, dónde Zaragoza fue mezcla de culturas judía, cristiana y musulmana, se convierte, según la organización, en un marco de excepción y en unas fechas muy señaladas y concurridas, durante las cuáles, las calles se llenan de espíritu navideño.


No es la primera experiencia en ese sentido, de hecho la ciudad ha sido una de las pioneras a la hora de albergar mercados y tiendas efímeras.


En esta ocasión además de la actividad propia del mercado, será posible disfrutar de experiencias “en directo” ya que algunos de los expositores realizan talleres y demostraciones gratuitas. 


Entre ellos, un taller de maquillaje a las 18.00 en el stand de Oriflame, un taller de elaboración de guirlache a las 19.00 por parte de la Pastelería el Molino y una exposición y venta de cuadros de artistas de los 80 a precios irresistibles organizada por la Fundación de Arte y Gastronomía.