Campaña para llevar calor a los hogares sin luz ni gas

La Obra Social de Ibercaja ayuda con Cáritas a quienes no pueden pagar la electricidad ni la luz.

José Manuel Etayo, Teresa Fernández e Iñigo Aguirre
Campaña para llevar calor a los hogares sin luz ni gas

La Obra Social de Ibercaja inicia hoy la campaña de Navidad que, bajo el lema “Llevamos el calor a quién más lo necesita”, recaudará fondos para paliar la situación de pobreza energética de muchos hogares, que no disponen de recursos económicos para hacer frente a los gastos de gas y electricidad.


La actuación se realiza a beneficio de Cáritas España y se prolongará hasta el día 7 de enero de 2015. Ibercaja aportará más de 20.000 euros y pone a disposición de los particulares que quieran sumarse a esta causa una amplia red de canales para realizar donativos.


La campaña ha sido presentada este jueves por la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y el responsable de Imagen y Comunicación de la Obra Social de Ibercaja, Iñigo Aguirre.


Llegar al mayor número de familias posible y ayudarles en el pago de sus suministros energéticos es el principal objetivo de las diferentes acciones diseñadas dentro de la campaña navideña de Ibercaja.


En este sentido, las Oficinas y Centros Culturales de Ibercaja darán un primer paso solidario apagando la calefacción de sus instalaciones el jueves 18 de diciembre. Esta acción tiene como finalidad donar a Cáritas la suma obtenida por el ahorro energético conseguido; se calcula que superará los 20.000 euros, que equivale al consumo de 1 día de calefacción en 9.700 hogares.


Lo clientes y ciudadanos pueden colaborar con esta campaña a través de Internet, en donatucalor.ibercaja.es. Se trata de una web en la que pueden informarse sobre la incidencia de la pobreza energética, conocer el compromiso de Ibercaja con el ahorro de energía y realizar un donativo, a partir de 1 euro, a Cáritas. Además, la web cuenta también con un original juego interactivo en el que los usuarios deberán subir la temperatura de un termómetro virtual con ayuda del ratón. La Obra Social de Ibercaja transformará los grados generados con este juego al final de la campaña en una donación económica adicional.


Asimismo, en la web se encuentra disponible un vídeo que documenta la acción-sorpresa de “Street marketing” que la entidad realizó en las calles de Zaragoza el pasado día 9 de diciembre, en la que una parada de autobús urbano se transformó durante unas horas en una improvisada “vivienda sin calefacción” que permitía a los usuarios del transporte público concienciarse sobre este problema.


Los clientes de Ibercaja tienen también la posibilidad de realizar sus donaciones a través del servicio de banca online, Ibercaja Directo (ibercajadirecto.com), o en cualquier oficina de Ibercaja, en la cuenta de Cáritas 2085-9298-72-0330322960.


Por último, los centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara realizarán durante todo el mes de diciembre numerosas actividades navideñas a beneficio de las Cáritas Diocesanas de sus respectivas localidades, entre las que se incluyen donación de alimentos, ropa, juguetes y material escolar. Para estas acciones, contarán en todo momento con la colaboración de la red de Voluntarios de Ibercaja.