La mitad de los asientos de la cabalgata serán para mayores y personas con poca movilidad

El precio por ocupar uno de los 3.000 asientos del recorrido de los Reyes Magos será de 1 euro.

Cabalgata de Reyes de Zaragoza
La mitad de los asientos de la cabalgata serán para mayores y personas con poca movilidad
Heraldo.es

Un total de 3.000 sillas se instalarán en el recorrido de la Cabalgata para disfrutar del desfile de los Reyes Magos en Zaragoza. La mitad de esos asientos se reservarán para personas con movilidad reducida y para personas de la tercera edad.


El precio por reservar una de las sillas para contemplar con comodidad el espectáculo será un euro. "Esta cantidad es inferior al coste real de alquilar, colocar las sillas en la calle y después recogerlas, pero creemos que es la manera de garantizar el acceso de todos los interesados a ese servicio que permitirá ver y disfrutar cómodamente de la Cabalgata", ha explicado el consejero de Cultura Jerónimo Blasco, quien ha añadido que “este precio de solo un euro por silla es posible gracias a los patrocinios que se logran para las actividades festivas en la ciudad”.


El consejero de Cultura ha señalado que los asientos ocuparán un 20% del recorrido para no molestar a las personas que desean moverse según avanza la Cabalgata o que prefieren disfrutarla de pie, más cerca de los elementos que conforman el desfile. Asimismo, Jerónimo Blasco ha anunciado que se podrán reservar de forma anticipada las sillas del recorrido de la CabalgataDetalles del desfile


La Cabalgata volverá a rememorar escenas de los cuentos de Charles Dickens, pero, además, incorporará personajes y representaciones de otros cuentos de la literatura infantil y juvenil, como Cenicienta, Caperucita Roja o Babar el Elefante.


Este año se ha modificado y ampliado el recorrido para aliviar la acumulación de público y facilitar la visibilidad. Comenzará, como es habitual, en el colegio Joaquín Costa, recorrerá el paseo María Agustín, Puerta del Carmen y paseo Pamplona, y continuará por el paseo de la Constitución y paseo de la Mina. Girará en la plaza San Miguel, seguirá por el Coso y la plaza España, desde donde recorrerá la calle Alfonso y llegará a la plaza del Pilar.


En conmemoración del bimilenario de la muerte de Augusto, fundador de la ciudad, este año SS.MM. los Reyes Magos irán escoltados por una legión romana durante el desfile.