Ligüerre Resort: otro concepto de bodas

Ligüerre Resort: otro concepto de bodas

Un paraíso de naturaleza que se ha convertido en un referente en la celebración de enlaces de fin de semana.

Ligüerre Resort se reserva en exclusiva para la pareja y sus invitados.
Ligüerre Resort se reserva en exclusiva para la pareja y sus invitados.

Existe un lugar donde la magia del entorno y la experiencia gastronómica se unen para ser testigos de grandes historias de amor que sellan sus lazos. Este enclave es Ligüerre de Cinca, un pueblo de la comarca del Sobrarbe, en el Pirineo aragonés. La historia de este lugar es igual de romántica que la de las parejas que allí deciden afianzar su vínculo: el pueblo quedó despoblado por la construcción del embalse de El Grado, pero 20 años después comenzó su recuperación con fines turísticos hasta convertirse en lo que es hoy en día. "Es un lugar aislado, pero bien comunicado, con un entorno de una belleza imponente de naturaleza salvaje, viñedos y olivares", detalla Natalia Díaz, directora de eventos.

El pasado año, la prestigiosa revista Vogue afianzó la profesionalidad del complejo al elegirlo como uno de los 20 lugares más bonitos de España para casarse. Ahora, ha sido el portal web especializado Bodas.net quien ha vuelto a resaltar la calidad del ‘resort’ al otorgarle el premio ‘Wedding Awards 2017’ en la categoría ‘Banquete’, por "su buen trabajo y servicio a las parejas". Todo un mérito al competir con 38.000 empresas ‘online’ y más aún al basarse en las opiniones y valoraciones reales de las parejas que contrataron sus servicios.

Así, Ligüerre Enoturismo, la empresa aragonesa que gestiona este enclave, sigue apostando por la calidad de los momentos que allí se fraguan. Este carácter se imprime también en la gastronomía, que goza de gran importancia. "Ofrecemos una experiencia culinaria completa y de calidad tanto en los productos como en las elaboraciones, las presentaciones y el sabor", detalla Díaz. Además, apuestan por los productos ecológicos y de la zona.

Pero si por algo destaca Ligüerre Resort es por haberse convertido en un referente en la celebración de bodas de fin de semana. La singularidad de este enclave hace que de viernes a domingo los novios y sus invitados puedan vivir juntos una experiencia auténtica, con la exclusividad de todo el recinto. Las casas se han rehabilitado y convertido en alojamientos que pueden albergar hasta 300 invitados. Aperitivo, banquete y baile pueden celebrarse al aire libre o en el salón de cristal, y la ceremonia, en el exterior o en la iglesia. El resort tiene acceso directo al agua, donde se puede navegar en kayak o darse un baño para quitar el estrés. Agua, patrimonio, bosques, montañas y viñedos son el mejor escenario para un reportaje de bodas.

Todo esto es Ligüerre Resort, un lugar privilegiado, equipado con medios para realizar bodas de calidad durante todo un fin de semana con un equipo profesional y siempre presente, con un trato cercano para que los novios confíen y simplemente se relajen y disfruten.

Los mejores extras para una boda única

Ligüerre Resort ofrece un mobiliario renovado y con encanto tanto para la ceremonia como para el banquete y el resto de servicios. Una alternativa para el banquete es el tipo toscano: al aire libre e iluminado con hileras de bombillas junto a un torreón del siglo XVI. Una de las novedades de este año es una de las tendencias gastronómicas en auge: ‘food truck’ para servir la recena o para cualquier otro servicio. Además de la gastronomía habitual, también hay disponibles otros servicios como el cortador de jamón, un carrito de helados o el ‘candy bar’. Cuando llega la hora de la fiesta, la diversión no tiene fin. Para ello se puede contratar un servicio especial de mojitos, gin tonic, caipirinha... Por si aún quedan ganas de explotar al máximo la experiencia, en Ligüerre pueden alquilarse kayaks y disfrutar de un relajante paseo por el embalse.