Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

¿Qué canciones deben sonar en una boda?

La selección musical en una ceremonia es fundamental y no se puede dejar al azar.

11/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
5 Comentarios
Los recién casados abandonan el lugar de la ceremonia entre confeti.HA

Los preparativos para un enlace comienzan con el lugar elegido para la celebración, la lista de invitados, la elección del vestuario, y algo no menos importante como es la ambientación musical para la ceremonia.

Cuando la boda es religiosa, lo habitual es escuchar piezas de Schubert, Bach, y otros compositores de música sacra.

Si se opta por una ceremonia civil, las opciones se amplían aún más, y entran en juego las canciones favoritas de los novios, así como aquellas que ambientan diferentes momentos como son las lecturas de los familiares, el momento de las firmas de novios y testigos, o el fin de la ceremonia.

Desde Heraldo.es hemos realizado una selección de canciones animadas, en su mayoría, y especialmente en la parte final de la ceremonia, cuando la salida tanto de los recién casados como de los invitados debe ser con música que tenga mucho ritmo y anime a seguir con la fiesta.

- Entrada de los novios: 'Marry you', de Bruno Mars. Una de las canciones más utilizadas en los listados de bodas, según recogen desde la plataforma Spotify. Buena voz y música alegre para comenzar la ceremonia.

- Lecturas de amigos o familiares: lo ideal es optar por canciones de bandas sonoras que, al no tener voz, evitan distracciones. La música de 'Leyendas de pasión', 'Forrest Gump y 'Memorias de África' se utiliza a menudo, pero sigue resultando una buena elección.

- Firmas: momento importante para novios y testigos, y en el que hay que conseguir que las canciones tengan cierto toque romántico, pero que a su vez tenga ritmo para que el resto de invitados sigan entretenidos.

- Fotos: para esos minutos en los que los recién casados se hacen las fotos con la familia y en los que todo el mundo se acerca a los novios a darles la enhorabuena, la música ideal debe ser tranquila y sonar de fondo. James Blunt y Maroon 5 tienen música idónea para este momento.

- Salida de los novios: los recién casados deben seleccionar una canción que les guste a los dos, que signifique algo para ellos o les recuerde algún momento feliz. Pero no menos importante es que debe ser una canción con ritmo y de mensaje positivo.

- Salida de los invitados: a veces la sala o el jardín de ceremonias debe desalojarse en solo unos minutos para albergar otro enlace. Otras veces, es la misma zona en la que se sirve el primer cóctel, por lo que la música de este momento debe animar a los presentes a continuar con la fiesta durante toda la jornada. Aquí la selección es más personal, aunque recomendamos canciones que van desde Van Morrison a Imagine Dragons, pasando por Queen o Black Eyed Peas.

A continuación, la lista de Spotify con nuestra selección de las canciones que deben sonar en una boda:
 

 


  • Dj13/06/15 00:30
    Una boda no es boda sin el Flying free!!
  • C12/06/15 09:52
    Yo he visto el baile nupcial con Wrecking Ball, de Miley Cirus... La gente debería de revisar las letras en su boda.
  • Fradejas11/06/15 16:36
    ¿Y Paquito "el chocolatero" que?
  • S11/06/15 07:48
    A veces la gente elige canciones porque les gusta la musica que suena, sin plantearse que la letra puede ser totalmente inadecuada para una boda. Buen ejemplo, de esta lista, Let her go. Pero es que he llegado a ver novios abrir bailes con Apologize, de One Republic.
  • jc11/06/15 07:19
    Recordadme que no vaya a ninguna fiesta donde ponga la música el autor del artículo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual