Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Finalista II Premios Aragón en la Red

Errado de Aragón: parodia, humor y sátira de la actualidad aragonesa

La web de Alejandro Tena y Fran Ramírez es una de las finalistas de los Premios Aragón en la Red.

S. Berdejo. Zaragoza Actualizada 20/07/2015 a las 09:32
Página web de Errado de Aragón

La sátira y la parodia de lugares, personajes y situaciones típicamente aragonesas han hecho de la página web Errado de Aragón uno de los portales de referencia para muchos ciudadanos ávidos de encontrar un rincón que ofreciera grandes dosis de humor.

Alejandro Tena y Fran Ramírez son los dos jóvenes que están detrás del mencionado sitio web. “Hace seis meses que se nos ocurrió la idea, tras darnos cuenta de que había un nicho de mercado sin explotar en el ámbito del humor aragonés”, explica Alejandro Tena. Poco tardaron estos dos amigos en ponerse manos a la obra para diseñar la página web y comenzar a escribir contenidos.

La idea es tratar con humor la actualidad de Aragón”, señala Tena. Los dos jóvenes han estudiado carreras del ámbito de la Comunicación, lo que les ha permitido conocer de primera mano el sector en el que ahora están trabajando.

“Acabamos de llegar a las 370.000 visitas en la web. Está siendo un ‘bombazo’ increíble, pero tenemos los pies en el suelo, si podemos compaginar esto con otro trabajo, genial, pero somos reacios a pensar que vamos a poder vivir únicamente de las futuras ganancias que nos pueda dar el portal”, explica Alejandro Tena.

Desde la desaparición de Teruel, a la relación amorosa del autobús urbano y el tranvía de Zaragoza, pasando por la adaptación de la RAE de la palabra Güesca como sinónimo de Huesca. “Sin duda, la noticia de la aparición del autobús caído al Ebro ha sido la más leída, y la que nos ha puesto en el foco. Y de las últimas semanas la del fichaje de Mark Lenders -de la serie 'Oliver y Benji'- por el Real Zaragoza está gustando mucho”, comenta Tena.

Con más de 6.500 fans en su página de Facebook y 600 seguidores en Twitter, Alejandro Tena reconoce que las redes sociales han ayudado mucho a dar a conocer el proyecto y a 'viralizar' muchos de los artículos que han escrito.

Respecto a su forma de trabajar, Tena explica que tanto él como su compañero, Fran Ramírez, escriben cada día una noticia. “Vamos apuntando ideas y luego las desarrollamos. De hecho, yo ahora voy por la calle y en cuanto veo algo curioso enseguida lo anoto para sacar algo gracioso. La noticia del atasco de Puerto Venecia se le ocurrió hace poco a mi compañero, y está resultando una de las más vistas”, señala Tena.

Además, piden a los lectores de su página web que les envíen ideas de posibles noticias. “Nos llegan un montón de propuestas, y algunas son muy buenas, como la de Amaral, que ha triunfado mucho”. 'El Mundo Today' sentó las bases de publicaciones satíricas de supuestas noticias que, en realidad, no son tales, pero que como bien reza uno de los ‘eslogans’ de Errado de Aragón, podrían estar ocurriendo en cualquier rincón de Aragón.

Respecto a su candidatura en los Premios Aragón en la Red, Alejandro Tena señala que fue su compañero, Fran Ramírez, quien le comentó la idea de presentar el proyecto al certamen. “Sabemos que es complicado porque hay iniciativas muy buenas, pero estamos entre los finalistas, así que tenemos alguna posibilidad. Ahora todo está en manos del público y el jurado, así que esperaremos a ver qué pasa”.

Mientras, al acceder a su página web ya se advierte de la clasificación como finalistas en el certamen, y piden a sus lectores que si lo consideran a bien, les voten para conseguir el Premio especial del Público.

Ver finalistas de los II Premios Aragón en la Red.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual