Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premio Blog Persobal

Un disfraz de la Princesa Leia para celebrar el triunfo en los Premios Aragón en la Red

Mónica Giménez prometió que si ganaba la categoría de 'Blog Personal' en el certamen, cumpliría el reto que le propusiesen, aunque tuviese que disfrazarse.

Heraldo.es Actualizada 24/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
De ganadora de la primera edición a jurado de los II Premios Aragón en la red

Todo comenzó con una promesa: "Si me votáis y soy ganadora en la categoría de 'Blog Personal' en los Premios Aragón en la Red, ¿qué queréis que haga?". Así, el año pasado Mónica Giménez animaba por las redes sociales a todos los lectores de su blog (misstechin.com) –y a otros tantos– a dar su voto para poder ganar la primera edición de este certamen impulsado por HERALDO DE ARAGÓN. Para sorpresa de la ilustradora, la llamada fue respondida con presteza y, además de los votos, los usuarios le propusieron unas cuantas ideas para celebrar el triunfo.

Claro que, una vez supo que era la ganadora de dicha categoría, tuvo que ponerse manos a las obra y elegir "entre todas las propuestas que me hicieron los que me apoyaron durante el concurso", recuerda Mónica. La aragonesa se decantó por el reto del 'cosplay' y ataviada como la Princesa Leia, primero, y, después como una guerrera Sailor Moon, se pegó unas cuantas carreras por el centro de Zaragoza para satisfacer las peticiones de sus seguidores. Entre risas, Mónica cuenta que "fue un momento único. Estaba contentísima porque había ganado y celebrarlo disfrazada fue muy 'friki' y divertido".

Para la aragonesa, recibir la noticia fue toda una sorpresa pues "al certamen se presentaron muchos proyectos de gran calidad que también eran merecedores del premio", explica Giménez para quien "esta clase de iniciativas demuestra que hay mucho nivel en materia de blogs en nuestra Comunidad", recalca con admiración. Además, destaca que "en la región no hay nada similar a los Premios Aragón en la Red y estas iniciativas son fundamentales para darle visibilidad a los proyectos 'online' de aquí". 

La bloguera lleva más de siete años dedicando parte de su tiempo a mistechin.com, donde aborda noticias y curiosidades del marketing digital, la creatividad, internet o la cultura japonesa, como temas principales. "Cuando vi por Twitter el concurso pensé que sería muy interesante presentarse ya que, aunque no ganara, tendría la oportunidad de conocer nuevos proyectos y entablar relación con otros blogueros", dice Mónica y añade que "el día de la entrega de Premios, puse cara a muchos proyectos que seguía y tuve la oportunidad de encontrarme con otros muy interesantes".

En la actualidad, Mónica sigue adelante con su proyecto "y ahora le estoy dando un lavado de cara para lanzar una mejor versión. Estoy aumentando los contenido e igual abro una tienda ‘online’", informa Mónica Giménez que también es organizadora de ‘Los bartes’, una quedada entre blogueros que busca "el intercambio de ideas y dinamizar el panorama local".

Esta bloguera no para de trabajar y este año también será miembro del jurado de los Premios Aragón en la Red. "Estoy muy contenta de poder aportar mi granito de arena a esta iniciativa", confiesa Giménez que aprovecha para recomendar a los blogueros que "lo más importante es seguir trabajando e intentar que nuestro trabajo sea visible. Si se le dedica tiempo y se hace con cariño, cualquier proyecto es bueno".

- Los interesados pueden presentar su candidatura a los premios 'Aragón en la Red'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual