Fútbol Emotion: una experiencia de compra cómoda

La empresa especializada en equipación deportiva lanza una aplicación móvil que va más allá de los servicios propios de una tienda ‘online’.

Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, se encargó de entregar el galardón a Héctor Mainar, de Fútbol Emotion.
Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, se encargó de entregar el galardón a Héctor Mainar, de Fútbol Emotion.
M. Santonja

En el año 2001 abre sus puertas una pequeña tienda cuyo nombre, por aquel entonces, era Solo Porteros. Con una humilde página web y una pequeña tienda física, comenzó su actividad en la venta a través de su catálogo ‘online’. Con el tiempo, la empresa se fue expandiendo y abrió puntos de venta en otras ciudades como Madrid o Barcelona. Hoy en día, esta empresa se conoce como Fútbol Emotion y ha conseguido el primer puesto a la mejor aplicación móvil en la cuarta edición de los premios Aragón en la Red.

Tras más de 15 años de vida, la empresa decidió buscar otros canales de venta, así que en el año 2016 presenta su primera aplicación móvil. "Decidimos que no solo fuera una tienda, sino un medio para informarse del material deportivo", explica Héctor Mainar, informático de Fútbol Emotion. Los interesados en el mundo del equipamiento deportivo pueden mantenerse informados sobre todas las novedades y temas del sector.

Y es que Fútbol Emotion ha querido plasmar en esta aplicación sus primeros pasos en internet. Comenzando con un foro, este negocio siempre ha estado vinculado a las redes sociales. Con el desarrollo de nuevas plataformas, como Youtube o Facebook, dio el salto a estas nuevas redes, ampliando así la "experiencia de Fútbol Emotion", recalca Héctor Mainar.

Una compra cómoda

La empresa quiso que, ante todo, la compra fuese cómoda. Desde las acciones más simples, pero necesarias en un teléfono (como el zoom o la sensibilidad al tacto), hasta la accesibilidad en la información del perfil o de pago. Esta herramienta ofrece la alternativa de almacenar la información del usuario, entre otros servicios. Además de poder hacer consultas y participar en el foro de equipamiento deportivo, los usuarios pueden compartir su afición con otros amantes de este deporte.

Para Fútbol Emotion, "es una aplicación que pocos comercios electrónicos tendrán tan cuidada. Permite mostrar que en Aragón se hacen buenos proyectos en el área digital", opina el informático. Y añade que este concurso es una gran oportunidad para mostrar los numerosos talentos aragoneses que existen en el campo digital.

Accésits

Para padres en apuros, llega la agenda infantilComo muchos padres, Pablo Franco no sabía qué planes realizar con sus hijos. Buscaba por internet las agendas de eventos y actividades, pero se perdía por las páginas. Así que decidió tomar las riendas y crear su propia aplicación: Agenda Infantil Zaragoza. En ella los usuarios podrán consultar, de manera muy clara, el programa de actividades infantiles en Zaragoza. Es más, "que tal y como entres, veas lo que hay hoy", declara el creador de la aplicación.

Una aplicación dirigida a vecinos inquietosSomos Vecinos Valdespartera (creada también por Pablo) nace como una herramienta para el joven barrio de Valdespartera. "Somos de ese barrio y nos pareció una buena herramienta para que los vecinos comentaran sus inquietudes, objetos perdidos o accidentes" explica el desarrollador. Fue tan buena la idea que pronto se exportó a otros barrios. Sin embargo, "tenemos recursos limitados y consideramos con colaboradores", aclara Pablo.

Ir al suplemento de los Premios Aragón en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión