Fundación Mas Vida, contra la explotación sexual

La Fundación Más Vida subraya la importancia que tiene internet para llevar a cabo su labor.

Un voluntario de la Fundación Más Vida actualiza la página web de la oenegé.
Un voluntario de la Fundación Más Vida actualiza la página web de la oenegé.
Fundación Más Vida

La web de la Fundación Más Vida forma parte de la línea estratégica de sensibilización contra la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) que la Fundación Más Vida lleva desarrollando desde 2012. Fruto de este compromiso nació 'Aragón actúa contra la ESCI', un proyecto subvencionado por el Gobierno de Aragón que está orientado a combatir la explotación sexual de menores en el ámbito del turismo, puesto que España es uno de los principales países consumidores de esta lacra.


"Nuestra idea a través esta iniciativa es atacar al consumidor de la explotación sexual infantil, haciendo hincapié en la importancia de la implicación de la población aragonesa en la denuncia de este delito durante sus vacaciones", informan desde la Fundación.


La difusión de este proyecto a través de la web y las redes sociales les permite "dar visibilidad a una realidad oculta y que, en algunos casos, resulta tabú", llegando por medio de internet y las redes sociales a un mayor número de personas. Precisamente estas últimas se han convertido en los últimos años en su "principal herramienta" de difusión y comunicación de los proyectos de lucha contra la injusticia que mantienen vivos en muy diversos frentes. "En Más Vida formamos a cada una de las personas que desean participar en nuestras acciones y realizamos, además, programas de voluntariado en nuestros programas de cooperación al desarrollo en Nicaragua y República Dominicana", detallan desde esta oenegé.


Su último proyecto, que se hizo viral en redes sociales, es una campaña de sensibilización que apela a las conciencias para combatir directamente esta lacra. Bajo el título "'¿Y si fuera tu hija'", la Fundación Más Vida pone el foco en un turismo responsable y en una ciudadanía "capaz de no mirar para otro lado ante esta problemática y con la capacidad de denunciar ante la mínima sospecha".


Con su participación en esta edición de los Premios Aragón en la Red querían conseguir "una mayor difusión a esta realidad ilegal y delictiva" que para muchos es, en parte, desconocida. "La población puede haber oído hablar de este tema, pero sin embargo hace oídos sordos porque la mayoría de las víctimas son de países en vías de desarrollo o porque ocurre fuera de nuestras fronteras, sin pararse a pensar que muchos de los consumidores son españoles", subrayan desde Más Vida, antes de concluir que el simple hecho de haber sido seleccionados como finalistas ya "es un logro importante", puesto que permite dar a conocer la realidad de estas víctimas.


Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red.