La información más inmediata del Basket CAI Zaragoza

La app del club zaragozano de baloncesto ganó la categoría de Mejor App en los Premios Aragón en la Red.

La App del CAI Zaragoza está disponible para descarga en Google Play y en Apple Store.
La App del CAI Zaragoza está disponible para descarga en Google Play y en Apple Store.
CAI Zaragoza

Un equipo líder como es el Basket CAI Zaragoza tiene que tener unos canales de comunicación a su altura. Por este motivo, en diciembre decidió atender a las demandas de sus incondicionales y lanzar una app móvil que ofreciese la información más inmediata y completa de lo que acontece en el club.


"Es lo que nos pedían nuestros seguidores. Ellos quieren conocer al instante la actualidad de su equipo y nosotros debemos ofrecérsela. La forma más directa y rápida es acceder a través del móvil", explica el gerente del CAI Zaragoza, Jesús Aznar.


Además, y desde hace algún tiempo, sentían la necesidad de seguir creciendo en sus canales de comunicación. "Disponemos de los habituales, página web, Twitter, Facebook y Youtube, pero aunque la app para el móvil era una necesidad complementaria, nuestros abonados nos la sugerían", añade Aznar.


Entre los contenidos a los que se accede hay noticias de actualidad, información sobre la plantilla y todo el calendario de la temporada. "Se trata de prácticamente el 90% de nuestra información básica. Además existe un enlace a nuestras redes sociales", informan desde el CAI, sobre esta app, elegida mejor aplicación móvil en los Premios Aragón en la Red.


Detrás de este proyecto se encuentra Hiberus, la que es para el club su firma de cabecera en cuanto a tecnología se refiere: "Ellos entendieron el proyecto, nuestras necesidades, lo que queríamos con la imagen y la personalidad de nuestro club".


La app del CAI Zaragoza, que está disponible para descarga en Google Play (Android) y app Store (Apple), destaca por su inmediatez informativa: "Nuestras noticias publicadas en web, directamente aparecen en la app. Al instante se puede estar informado de cualquier movimiento o información que se genera en el club", explica su gerente.


Han registrado más de 2.000 descargas, "una cifra interesante en apenas un año y para un sector muy concreto del deporte", opinan. Y, además, están seguros de que, poco a poco, la app irá creciendo como ha sucedido en el resto de sus canales de comunicación. De hecho una reciente encuesta les ha revelado que la nueva aplicación móvil es una de las herramientas más valoradas por los abonados.


Y precisamente por la buena acogida quieren dedicar el premio Aragón en la Red de Mejor app a sus fervientes seguidores: "Son los destinatarios finales y los protagonistas de este canal. Para ellos está pensada esta y cualquier herramienta; y desde el club solamente podemos estar agradecidos", dice Jesús Aznar. Desde el CAI Zaragoza ya están pensando en hacer crecer la app con vídeos, venta de entradas o tienda ‘online’.


Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión