High Grossery, cuando la comida entra por los ojos

Gonzalo De Diego es el creador de esta "guía gastronómica" que recoge algunos de los platos más suculentos de Zaragoza.

El 'TOP 10 Hamburguesas' es una de las secciones de este blog.
El 'TOP 10 Hamburguesas' es una de las secciones de este blog.
H. G.

'High Grossery' es una web de recomendaciones gastronómicas donde todo tiene una pinta estupenda. Y es que el objetivo de este proyecto creado por el diseñador gráfico Gonzalo De Diego no es otro que el de "ser una guía de referencia para los zaragozanos (y para todos los que nos visitan) de aquellos lugares donde la comida te entra por los ojos y donde las verduras no tienen demasiado protagonismo", aclara De Diego, quien continúa explicando que la idea surgió tras una copiosa comida familiar que les resultó "hasta obscena, de lo abundante que era", bromea.


Gracias a este término, que también dio origen al nombre de la web, De Diego comenzó a subir fotos de comida "grosera" (tal y como él denomina a aquellos platos contundentes que se escapan de la rutina alimentaria) a las redes sociales y visto el furor que causaban, decidió comenzar este blog. "Voy subiendo aquellas preparaciones que casan con el blog: les hago una foto y escribo el post hablando del local y del plato en cuestión", afirma De Diego, quien no teme reconocer que "una de las partes más complejas es hacer las fotografías de la comida: que queden bien y apetecibles es todo un arte".


La comunidad "grosera"

Por el momento, el blog de Gonzalo De Diego ha conseguido crear una importante comunidad "grosera", tal y como el la llama, que sigue día a día las aventuras gastronómicas de este diseñador gráfico. Son más de 2.500 fans en Facebook y casi 500 en Twitter, cifras que sorprender al creador, ya que "cuando empecé con High Grossey (traducción al espanglish de 'comida muy obscena') no esperaba que la gente comenzase a seguirme, pues no tengo patrocinadores ni nada por el estilo. Todo lo que subo son mis experiencias gastronómicas", explica orgulloso de contar con fieles seguidores.  Y es que "no lo hago con fines económicos ni publicitarios, sino porque me gusta y divierte ofrecer este servicio a Zaragoza", concluye.


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