Fútbol Emotion, más que un servicio de venta

La diversidad de servicios que Fútbol Emotion oferta en su web es la clave de su éxito. Los usuarios entran en ella no solo a comprar, sino también a informarse.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, entregó el premio a Carlos Sánchez, socio de futbolemotion.com
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, entregó el premio a Carlos Sánchez, socio de futbolemotion.com
M. S.

Hace 15 años abría en Zaragoza la primera tienda especializada en la venta de material deportivo para guardametas con el nombre de Soloporteros. Se trataba de un proyecto híbrido e innovador ya que en 2001 crearon una web a través de la cual vendían los productos y, al mismo tiempo, tenían una tienda física de 50 metros cuadrados, que funcionaba también como almacén, en la calle de Genoveva Torres Morales.


En Soloporteros se dirigían a un público muy específico. Los guantes eran su producto estrella pero, poco a poco, fueron creciendo y aumentando su catálogo hasta convertirse en un referente nacional para defensas, mediocampistas, delanteros y, como no, porteros. Ahora, las botas son otro de sus éxitos. Tienen modelos de todos los tipos y colores e, incluso, permiten que el cliente las personalice. Por ello, hace poco más de un mes dieron un paso definitivo: en junio, Soloporteros pasó a llamarse Fútbol Emotion. "El cambio de nombre ha sido, sobre todo, para que la gente no nos encasillara solo en temas de porteros", explica Sergio Marías, responsable de Expansión de la empresa.


Hoy, Fútbol Emotion cuenta con 12 tiendas físicas distribuidas por Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Galicia y País Vasco.

Marías cree que su página web ha jugado un papel determinante a la hora de lograr este crecimiento. "Lo que la página representa para el cliente no es solo un servicio de venta, sino un servicio a nivel más global. Es sencilla y muy completa, se entiende en pocos pasos y ofrece un montón de productos", explica Marías del portal que ha logrado el premio a la mejor web de ecommerce.


Con este ‘servicio a nivel más global’ del que habla Marías, se refiere a las pestañas de formación y blogs con los que cuenta su página web. Los usuarios de Fútbol Emotion acuden a estos apartados para enterarse de las últimas novedades relacionadas con el fútbol y también para apuntarse a cursos y campus deportivos. Como reconoce Marías, suelen ser los más pequeños y sus entrenadores los que hacen uso de estas informaciones.


Desde futbolemotion.com explican que su objetivo es que el cliente "sepa comprar lo que necesita" para lo que cuentan con un servicio de asesoramiento único. A través de un test personalizado, el usuario puede encontrar las botas o guantes que más le convengan. Pero si aún con todo el usuario no se sintiera cómodo a la hora de comprar por internet, tiene la opción de llamar a un ‘call center’. Sergio Marías explica que cuando la gente llama por teléfono no es porque tenga problemas con la página web, ni porque no la entienda, sino que son personas que buscan un consejo para encontrar aquel producto que mejor se adapte a sus necesidades.


Para Marías, el respeto que puede tener la gente al comprar por internet no supone un problema para Fútbol Emotion: "Al final, tienes un prestigio y la gente te conoce. A nivel de deportes somos una referencia".


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