Fraga.org: el Ayuntamiento, ¿dígame?

Tres meses después, la web municipal ha cumplido sus objetivos y se ha convertido en un portal de referencia para todos los vecinos.

Imagen de la web del Ayuntamiento de Fraga.
Imagen de la web del Ayuntamiento de Fraga: accesible, moderna y actualizada.

El Ayuntamiento de Fraga ya ha recibido en torno a 25 propuestas para reparar los desperfectos de las vías públicas observados por los ciudadanos en este mes de julio. La iniciativa recibe el nombre de Operación Baldosas y se ha lanzado a través de la nueva web del Consistorio, posibilitando que los fragatinos opinen en cualquier momento y desde cualquier lugar sobre qué puntos del núcleo urbano necesitan arreglo.


No es la primera vez que desde la Corporación municipal pulsan la opinión de los vecinos a través de la web. La campaña anterior abordaba los posibles usos que se le podría dar al parque del Sup-I, ubicado en la calle de Vía Augusta. En esta ocasión, se llegaron a recoger más de 1.400 propuestas para acondicionar la zona, lo que da idea de la gran acogida de la iniciativa.


También se utilizó internet para revisar la actual ordenanza de convivencia ciudadana, y con este objetivo, se les pidió a los vecinos que informaran sobre las conductas incívicas que detectaban en las calles. Casi 40 personas mostraron su rechazo ante ciertos usos o comportamientos fuera de tono.


Estas encuestas son solo un ejemplo de cómo se puede articular la participación ciudadana a través de la red, pues www.fraga.org utiliza otros muchos canales para establecer comunicación directa con los vecinos. Como el Buzón del Ciudadano, que ya ha recibido un total de 59 sugerencias o el apartado de Trámites Administrativos, que ha servido para que muchos ciudadanos realicen sus gestiones a través de internet.


Por todo ello, la web del Ayuntamiento de Fraga (www.fraga.org) ha sido merecedora del premio a la mejor web de la Administración de los galardones Aragón en la Red. Además, ha resultado una valiosa herramienta para los ciudadanos y para el propio personal del Consistorio que gracias a este portal "accesible, moderno y actualizado" ha encontrado "un buen termómetro sobre cómo están las cosas en la calle". Así se expresa Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga, quien se muestra muy satisfecho con la web que se puso en marcha en abril de este año, donde se le puede escuchar en su ‘saluda audiovisual’, otro elemento novedoso que se incluye en el portal.


El máximo edil comenta otros servicios de la web y destaca que ha sido fruto del trabajo en equipo. Así, refiere que esta plataforma es el escaparate donde se muestran todas las actividades que tienen lugar en Fraga y que organizan tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias asociaciones de la ciudad. También hay una sección de noticias permanentemente actualizada para ponerse al día con lo que ocurra en la localidad.


Ir al suplemento de Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión