Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Aragón en la Red

Exportar en Aragón, más fácil que nunca

El objetivo ha sido reunir toda la información del sector en una sola plataforma.

Carolina Iglesias 23/07/2016 a las 06:00
Los contenidos se enlazan con los servicios.

Los agentes del comercio exterior de Aragón solían hablar del ‘viaje de los 5 taxis’ en Zaragoza para referirse a las visitas que tenía que hacer el empresario a las diferentes entidades especializadas en internacionalización, con el objeto de asesorarse sobre sus servicios y ayudas.

Por eso, reunir toda la información del sector en una única plataforma y enlazarla con los programas específicos que se ponen a disposición del empresario según sus necesidades fue una iniciativa muy valorada, además de novedosa. Eso es exportarenaragon.es, "una pista de aterrizaje para las empresas que buscan información sobre la internacionalización", según explica Jesús Santander, jefe de Servicio de Comercio Exterior del Gobierno de Aragón, que partió del análisis de que los recursos públicos, en general, no eran muy conocidos por las empresas.

En el balance de Santander, las cifras son muy ilustrativas, ya que la web en su primer mes registró 681 visitas y dos años más tarde, en mayo de 2016, han ascendido hasta las 6.200. En un futuro, la idea es seguir incorporando elementos nuevos para enriquecer la web.

Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual