Diccionario de términos para moverse por la red

Todo lo que un usuario debería conocer.

Branding Personal

Se denomina así al proceso de desarrollar una marca personal en internet. Es decir, utilizar los diferentes canales que proporciona la red para definir la personalidad o el perfil profesional que se transmite en la web de cara al resto de usuarios.


Call To Action

Significa, literalmente, ‘llamada a la acción’. En un sentido más amplio, hace referencia al texto que invita al usuario a realizar una determinada acción dentro de la web.


Engagement

Término empleado para definir la conexión de una marca con su audiencia, se trata de una especie de vínculo emocional.


GIF

Se trata de un formato de intercambio de gráficos (Graphics Interchange Format). GIF es un formato estándar de archivos de imágenes para la red. Muchas bromas de las que comparten los usuarios son imágenes en este formato, por lo que se tiende a simplificar su nomenclatura llamandoles simplemente ‘gifs’.


Influencer

Traducido al castellano como influenciador. Son personas que cuentan con reconocimiento y confianza entre sus seguidores en redes sociales o blogs.


Like

Palabra inglesa empleada en redes a partir del botón más popular de Facebook. Este botón es una forma de indicar que un contenido agrada a quien lo ha visto. Sin embargo, su uso ha trascendido de Facebook y se ha extendido a sitios web, donde se utiliza este botón para que los usuarios con cuenta en Facebook puedan compartir el contenido de cualquier web con sus amigos en esta red social, como popularmente se dice, dándole ‘un like’.


Meme

Idea, situación o expresión manifestada en cualquier soporte virtual que los usuarios comparten y replican hasta alcanzar una amplia difusión.


Status update

Podría traducirse como ‘actualización’. En redes sociales, la mayoría de estas actualizaciones son frases o comentarios escritos por los usuarios en referencia a su estado en el momento de escribirlas, pero también se puede considerar como tal una actualización de una foto o un vídeo.


Troll

Término empleado para hacer referencia a un usuario activo de internet que puede publicar en foros, blogs y/o redes sociales mensajes provocativos con la intención de generar una polémica y malestar entre el resto de usuarios o a la marca que gestiona ese espacio. Actúa movido por el afán de molestar y llamar la atención y sus publicaciones suelen ser hirientes y maleducadas.


Word of Mouth (WOM)

Es el marketing que podría definirse como ‘de ?boca a boca’. La idea es transmitir un mensaje a los usuarios de una forma tan efectiva que ellos mismos sean quienes lo repliquen entre otras personas a las que la marca no alcanza de manera natural. También se usa para referirse a las recomendaciones que usuarios anónimos hacen de determinadas marcas en foros o redes sociales de forma espontánea y sin recibir nada a cambio.


- Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión