El 80% de los aragoneses de entre 16 y 74 años están en la red

Cada vez más aragoneses utilizan internet en su día a día, no solo en momentos de ocio, si no en el trabajo y para sus compras.

Foto de familia de los galardonados en los premios Aragón en la Red
Foto de familia de los galardonados en los premios Aragón en la Red
Guillermo Mestre

El informe de 'La Sociedad de la Información en España' elaborado por Teléfonica, ha dejado claras las cifras de 2015: el 75,4% de los hogares que cuentan con personas de entre 16 y 74 años dispone de ordenador, el 77,% tiene conexión a internet y el 75,3% a Internet de banda ancha, cifras que han crecido respecto a 2014 en 1, 6,7 y 5,6 puntos porcentuales respectivamente.


A la hora de trasladar estas cifras fuera del hogar aragonés, los datos siguen apuntando a un rápido crecimiento, ya que se calcula que en Aragón hay aproximadamente 700 empresas con página web, de las cuales 450 ya tienen profesionales dedicados al ecomerce.


La evolución del comercio electrónico ha sido exponencial en lo que llevamos de siglo. En apenas 10 años, de 2005 al 2015, se ha incrementado en un 400% las personas que deciden utilizar internet para adquirir productos o servicios. Crecimiento que sigue evolucionando ya que en el último trimestre del 2015 el comercio electrónico en España ha crecido en un 29%.

Un certamen para reconocer iniciativas en la red

Los premios Aragón en la Red vuelven por tercer año consecutivo para constatar, una vez más, cómo afectan estas cifras a la realidad aragonesa, por eso buscan reconocer a las iniciativas digitales que se desarrollan en la Comunidad y premiar a las más originales e innovadoras. 


Los interesados en presentar su web, blog o app al certamen pueden inscribirse en la web oficial de los premios hasta el próximo 4 de julio de 2016

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión