Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

XVI edición

Exito de ocupación durante las Bodas de Isabel en Teruel

Los hosteleros han echado cuentas y califican de "éxito" el fin de semana. La recreación de la leyenda de los Amantes sigue siendo un balón de oxígeno.

Efe. Teruel Actualizada 20/02/2012 a las 17:17
0 Comentarios
Recreación de la leyenda de Los Amantes de TeruelEFE

Acabada ya la XVI edición de las Bodas de Isabel los hosteleros han echado cuentas y califican de "éxito" el fin de semana porque, a pesar de la crisis, la recreación de la leyenda de los Amantes sigue siendo un balón de oxígeno para el sector en Teruel.

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, ha señalado que la fiesta ha sido un "éxito" y aunque "estemos en tiempos de crisis la gente sigue viniendo a la ciudad, ya que la recreación gusta a público de todas las edades".

A pesar de que la ocupación de hoteles y restaurantes no ha llegado al 100%, para el responsable de los hosteleros el balance es "muy positivo".

Según Cánovas, el viernes los hoteles de la ciudad se quedaron en torno al 75% de ocupación y casi se llegó al 100% el sábado.

"Respecto a otros años, notamos un descenso significativo el viernes pero el sábado casi hubo mayor afluencia que en ediciones anteriores", ha asegurado el responsable provincial de los hosteleros.

Así y todo, el sector también se ve afectado por la situación económica y "la gente busca más el bocadillo y el menú, en lugar de la carta, y eso sí se ha notado mucho en los restaurantes".

En eso se ha traducido la crisis en esta edición y en que muchos visitantes recortan días de estancia y aprovechan para hacer visitas de un día en lugar de alojarse.

Así lo ha señalado también en declaraciones a los medios el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, quien ha calificado de "muy satisfactorio y espectacular" desde el punto de vista turístico el balance de las bodas de este año, en el que no se ha producido ningún incidente de gravedad.

"La fiesta se va consolidando y se está convirtiendo en una cita clásica en el calendario de invierno y lo que interesa es que sea de más calidad cada año", ha añadido.

"Para que una fiesta sea excelente y tenga el marchamo de Interés Turístico Nacional tiene que ser perfecta en su organización y todavía nos queda un poco", ha reconocido Blasco, quien ha felicitado a la organización y ha destacado su esfuerzo por ser cada vez "más rigurosos" con la historia de los "Amantes".

En la Oficina de Turismo de Teruel se ha registrado un incremento del número de visitantes y, del jueves 16 al domingo 19 de febrero, 5.931 personas solicitaron información en la Oficina de Turismo de la capital. Datos que mejoran los de años anteriores, ya que en 2010 pasaron 4.421 y 4.700 en 2011.

El sábado día 18 solicitaron información en la Oficina de Turismo 4.428 personas
, casi el doble de las que lo hicieron ese mismo día del pasado año, 2.314.

La procedencia mayoritaria de visitantes de la Comunidad Valenciana y de Aragón refleja, señalan desde el Ayuntamiento, que en una gran mayoría son viajes de ida y vuelta en el día, y se ha notado un incremento en el número de autobuses organizados que llegan desde Valencia, Zaragoza o Calatayud.

Estos datos contrastan con los que ha ofrecido el Mausoleo de los Amantes, donde se ha registrado un descenso significativo respecto al año pasado. Así, 1.866 turistas han pasado durante este fin de semana por el lugar donde se conservan las momias de los personajes protagonistas de la leyenda, frente a los 3.042 del pasado año.

El descenso fue especialmente acusado en la jornada del domingo
, cuando visitaron el Mauseoleo 607 turistas frente a los 1.033 en la misma jornada del pasado año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual