10 RAZONES POR LAS QUE PEATONALIZAR EL PUENTE DE PIEDRA

9. Porque es el gran mirador turístico

Si hay una vista buscada por los visitantes, es la panorámica del Pilar que se aprecia desde el puente de Piedra. Fotógrafos aficionados y profesionales coinciden en que la estampa es inigualable.

El puente es un excepcional mirador de la ciudad.
9. Porque es un mirador fundamental de la ciudad
ESTHER CASAS

La vista de la basílica del Pilar y de la Zaragoza histórica que se observa desde el puente de Piedra es inmejorable. El puente es un lugar único para fotografiar la ciudad y ofrece una de las vistas más buscadas por los turistas.


Manolo Correas, vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza y Provincia, lo tiene claro: "Para nosotros sería maravilloso” que no circulasen vehículos por el puente de Piedra. “Podríamos trabajar con más tranquilidad cuando hacemos reportajes", asegura. El monumento de piedra es uno de los lugares escogidos por los fotógrafos para tomar imágenes de los recién casados. "Ahora, llevar a los novios al puente es algo complicado porque hay que estar pendiente del tráfico”, asegura.


Y es que las instantáneas logradas desde este monumento son inigualables: "No se puede sacar una vista igual desde ningún otro lugar de Zaragoza: el Pilar Pilar, el río y la piedra del puente crean un marco único”, añade el fotógrafo. "Si se peatonalizase, estaríamos encantados", sentencia.