Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Urquizu liderará la lista del PSOE al Congreso y Borao, la del Senado

El secretario general del PSOE, Vicente Guillén, resalta la "profunda renovación" de las dos candidaturas.

Heraldo. Teruel Actualizada 04/11/2015 a las 08:43
Etiquetas

El politólogo Ignacio Urquizu y la médico Perla Borao encabezarán las candidaturas del PSOE turolense al Congreso y al Senado, respectivamente, en las elecciones generales de diciembre. La composición de las dos listas fue aprobada ayer en el Comité Provincial socialista celebrado en Utrillas.

El cabeza de lista al Congreso ocupa actualmente el cargo de senador en sustitución de Antonio Arrufat, que dejó el escaño para ser delegado territorial del Gobierno aragonés en Teruel. Ignacio Urquizu es profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Urquizu sustituye a Vicente Guillén, que cesó para ocupar la consejería de Presidencia en el Gobierno de Aragón y fue relevado por Yolanda Casaus. A continuación, aparecen en la candidatura los nombres de Silvia Gimeno, alcaldesa de La Mata de los Olmos; y Carlos Casares, concejal socialista en Mora de Rubielos. Los suplentes serán María José Izquierdo, Antonio del Río y Ana María Sales.

La lista al Senado se completa con Joaquín Noé, alcalde de Ariño;y María José Lázaro, teniente de alcalde de Alacón. Los suplentes de Borao son Ángel Gracia y Ana Cristina Lahoz, los posibles sustitutos de Noé son María Teresa Beltrán y Fernando Safont y los relevos de Lázaro son Manuel Javier Navarro e Isabel Herrero.

El secretario provincial del PSOE, Vicente Guillén, resaltó la "profunda renovación" de las listas para las elecciones generales con la incorporación de "personas totalmente activas en la vida social de la provincia". Guillén señaló que la lista al Congreso la componen "jóvenes que apuestan por el futuro de la provincia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual