Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Mueren dos motoristas en apenas 16 horas en sendos accidentes en Cretas y Torre de Arcas

Los siniestros se registraron en vías de acceso al circuito Motorland de Alcañiz. Un choque mortal se produjo en el tramo de la N-232 pendiente de mejora desde hace 15 años.

Heraldo. Teruel Actualizada 04/11/2015 a las 08:31
Los sanitarios intentan reanimar al motorista tendido en la carretera A-1413 cerca de Cretas.heraldo

Dos motoristas fallecieron en 16 horas en la provincia de Teruel en dos accidentes de tráfico, el primero de ellos ocurrió a las 18.45 del pasado viernes en Cretas y el segundo, a las 10.30 de ayer, en Torre de Arcas. Los trágicos siniestros se produjeron coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Aragón en Motorland, de Alcañiz, y en vías de acceso al circuito automovilístico. Con las muertes registradas ayer, asciende a cuatro el número de motociclistas fallecidos en las carreteras turolenses en 2015.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 13,9 de la A-1413, en el término municipal de Cretas, y costó la vida de Daniel Azpeitia, de 45 años, vecino de Barcelona muy vinculado a Calaceite, donde regentaba el Hotel del Sitjar.

El motorista se salió de la calzada, volcó y chocó contra la barrera metálica de seguridad, lo que le provocó heridas de extrema gravedad. Los servicios sanitarios desplazados al lugar tuvieron que reanimar en varias ocasiones al herido y procedieron a su evacuación en una UVI móvil al hospital Comarcal de Alcañiz, aunque el accidentado falleció antes de llegar al centro sanitario alcañizano.

El fallecimiento de Azpeitia causó una gran conmoción en Calaceite, donde era muy conocido como asiduo visitante y empresario hostelero. Aunque arquitecto de profesión, había puesto en marcha el Hotel del Sitjar en la localidad. Durante la semana, residía en la capital catalana con su esposa, nacida en Calaceite, y sus tres hijos –todos menores de 12 años– y los fines de semana se trasladaba a la población turolense para tomar las riendas del establecimiento hotelero.

El alcalde de Calaceite, José María Salsench, dijo que la súbita muerte del empresario provocó un sentimiento de "consternación total" en el pueblo. Salsench explicó que el pasado jueves conversó con Azpeitia sobre el ajetreo que registraba su hotel con motivo de la celebración de las carreras motociclistas en Alcañiz.

A juicio alcalde, es poco probable que el hotelero se dirigiera al circuito alcañizano cuando sufrió el accidente mortal porque no seguía el camino más corto para llegar a Motorland y porque solía hacer pequeñas excursiones en motocicleta por el entorno de Calaceite para "despejarse".

El segundo accidente mortal protagonizado por un motorista en menos de 24 horas ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 86,7 de la N-232, en el término municipal de Torre de Arcas. Un motociclista cuyas iniciales son M. V. R., de 26 años y vecino de Parets del Vallés (Barcelona), circulaba en dirección a Alcañiz cuando se salió de la carretera y chocó contra un árbol falleciendo en acto. Le seguía otro motorista con el que hacían el viaje juntos y que no sufrió ningún daño. Ambos podrían dirigirse al circuito Motorland para presenciar las pruebas del Gran Premio de Aragón.

El alcalde de Torre de Arcas, Juan Carlos Arrufat, explicó que el siniestro ocurrió unos 200 metros después del punto en que termina el tramo mejorado de la N-232 –a su paso por la provincia de Castellón–. Explicó que en muchas ocasiones los vehículos llegan lanzados al rodar por una vía en buenas condiciones y no adecuan su velocidad a las nuevas circunstancias de la vía al penetrar en la provincia de Teruel, mucho más precaria. Arrufat señaló que se trata de un tramo de carretera peligroso y recordó que hace un mes, a unos metros de lugar donde ayer se estrelló el motorista, dos coches chocaron con el balance de una niña herida muy grave.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual