Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Interpeñas y otros escenarios del Pilar reciben seis mil peticiones de trabajo

​Esta semana también han comenzado las labores de montaje de las carpas del parquin norte de la Expo y del Espacio Z.

g. romeo. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 08:28
Los operarios han empezado esta semana a montar las carpas del parquin norte de la Expo.josé m. marco

Las fiestas del Pilar suponen una oportunidad de empleo para miles de zaragozanos. Este año se han batido récords y se han recibido más de 6.000 solicitudes para trabajar durante las celebraciones en los distintos espacios que componen los festejos.

La Federación de Interpeñas en concreto ha recibido 3.287 solicitudes para los cerca de 280 puestos que ofertan para estas fiestas del Pilar –eso sí, de ahí hay que descontar los empleos que serán ocupados por personal habitual de las empresas contratadas–.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, comentó: "Hemos recibido peticiones para informático, montador... pero para lo que más, para trabajar como camarero. Eso sí, el año pasado se entregaron menos". Desde la Federación distribuyen los currículums que les envían entre las empresas encargadas de cada tarea, de forma que ellas son las que deciden finalmente a quién se contrata.

En el Torreón Fortea, sede de Zaragoza Cultural, también se vivieron esta semana colas interminables para la bolsa de empleo de las fiestas del Pilar. Más de 2.700 currículums recogieron los empleados municipales en apenas 3 días, en los que solo abrieron dos horas cada mañana.

Los aspirantes, en su mayoría jóvenes, se apuntaron para ayudar al montaje y desmontaje de escenarios, las tareas de limpieza o la atención en guardarropas y taquillas. Esta cifra contrasta con las apenas 300 personas que se presentaron el año pasado a la convocatoria.

Estos aspirantes se suman a las 250 personas que ya se presentaron la semana pasada para cubrir los 160 puestos ofertados en la organización de la Ofrenda de Flores. Una vez obtenidas todas las peticiones, los funcionarios las trasladaron a una empresa de trabajo temporal, que será la que se encargue de la selección de los candidatos. Desde Zaragoza Cultural informaron de que "probablemente" la empresa comenzará a llamar a los contratados a partir de mañana lunes.


Se inician los preparativos

Esta semana los operarios comenzaron a colocar las primeras vigas y vallas de las carpas del River Sound Festival, en el parquin norte de la Expo, y a preparar el Espacio Z Interpeñas, en Valdespartera.

Por otro lado, Fernando Rivarés, concejal de Economía y Cultura, anunció que, como novedad, se instalarán seis escenarios en distintos barrios durante el Pilar. Según Rivarés, esta iniciativa responde al intento de "descentralizar el modelo de fiestas". Los emplazamientos estarán situados en los barrios de San José, Parque Goya, Torrero y Delicias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual