Premios al buen hacer con los alimentos

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa apuesta por mejorar el desarrollo rural.

Jesús Pérez, Jesús Labarta, Ángel Jiménez, Fernando Carrera, José Víctor Nogués, Rosa Oria, Joaquín Olona, Enrique Arceiz, Joaquín Labarta, José Manuel Penella, José Manuel Roche y Francisco Marcén.
Jesús Pérez, Jesús Labarta, Ángel Jiménez, Fernando Carrera, José Víctor Nogués, Rosa Oria, Joaquín Olona, Enrique Arceiz, Joaquín Labarta, José Manuel Penella, José Manuel Roche y Francisco Marcén.
aránzazu navarro

Para avanzar en la mejora de la alimentación y el desarrollo rural, de vez en cuando conviene pararse a reconocer el trabajo de quienes hacen de este objetivo su apuesta de vida profesional y casi personal. Es lo que pretende la Alianza Agroalimentaria Aragonesa con los premios que entregó el pasado martes.


José Víctor Nogués, presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, ejerció de portavoz en un encuentro que estuvo presidido por el consejero Joaquín Olona. "En un mundo tan globalizado como el que vivimos es bueno que la sociedad conozca lo que supone producir alimentos en esta tierra", señaló Nogués.


La catedrática Rosa Oria recibió el premio a la Investigación e Innovación por una trayectoria que le ha llevado a coordinar un grupo pionero en los alimentos de origen vegetal, fundamentalmente trabajando en tecnología después de la cosecha y en la transformación. "Llevamos 18 años estudiando cómo conservarlos mejor, mantener su calidad, transportarlos o transformarlos en zumos", explicó, una tarea que ha ayudado a muchas empresas a ser más competitivas.


El premio al agricultor destacado lo recibieron dos hermanos, Joaquín y Jesús Labarta, por su modelo de explotación diversificada que va de la tradición a los cultivos más modernos. El suyo es un buen ejemplo de cómo será el agricultor del futuro. "Perseverar y luchar; no hay más secretos en nuestro oficio", destacaron.


Por último, el galardón a la Industrialización y Comercialización fue para Pastores Grupo Cooperativo. Lo recogió su director general, Francisco Marcén, quien señaló que "tras varias fusiones hemos logrado una dimensión que nos permite hacer inversiones y apostar por el márquetin y la formación para situarnos a la cabeza de la industria agroalimentaria aragonesa sin dejar de innovar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión