Mr. Dumbo, de aniversario en Zaragoza

La popular bocatería, que también mira a la cocina árabe, ha celebrado sus 30 años.

Sabores orientales y muy buen ambiente, en el aniversario de Mr. Dumbo.
Sabores orientales y muy buen ambiente, en el aniversario de Mr. Dumbo.
Guillermo Mestre

Mr. Dumbo (López Allué, 2) se quedó pequeño para acoger a la legión de amigos y buenos clientes que el lunes se acercaron a celebrar su 30 aniversario. Este bar, hamburguesería y bocatería siempre ha estado rodeado de un cierto halo de establecimiento especial, de lugar con personalidad propia, la que sin duda le han imprimido sus impulsores, Nines Marco y Abdul Misto.


Nines recordó el lunes que bautizó este sueño con el nombre del simpático elefante de Disney, su personaje favorito de la infancia. "Lo hice para recordar siempre el niño que todos llevamos dentro", explicó, y ese punto inocencia y de ilusión no se ha perdido.


Mr. Dumbo no ha cambiado demasiado en estos 30 años. Los carteles donde se anuncia su oferta siguen siendo los originales y los precios, casi, casi. "Desde 2008 no los hemos subido", confesó la propietaria. Eso sí, se ha producido una transformación notable, que se percibió el lunes pero desde la calle. El rótulo del bar lucía esplendoroso con su nuevo diseño, como queriendo servir de faro para las nuevas generaciones que todavía no conocen el local.


A la cita se sumó el carruaje de La Zaragozana, que aportó un barril de cerveza con el que brindaron los invitados. Nines y Abdul, además, prepararon una degustación con un amplio surtido de recetas árabes que hace 15 años incorporaron a su oferta. "Al principio solo pusimos el falafel –recordó Nines–, pero todos los productos nuevos que íbamos introduciendo se vendían muy bien, así que en este tiempo ha crecido mucho".


Alberto Misto, hijo de los dueños, se incorporó plenamente al proyecto en 2007, y de su mano han ido llegando nuevos amigos de Mr. Dumbo como Javier Lechuga y Héctor López. Desde sus inicios, los propietarios también han estado muy comprometidos en la mejora de las relaciones hispanoárabes y la asociación Medina Albaida, que promueve el acercamiento entre las dos culturas, es un buen ejemplo.


"Ahora estamos volcados en concienciar a la gente sobre la grave situación de los refugiados de Siria, en cómo facilitarles la integración, y entre la clientela contamos con muchos apoyos", explicaron Nines y Abdul momentos antes de agradecer a tantos buenos amigos la fidelidad y el cariño que les han demostrado durante estos 30 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión