Idom, bodas de oro de una ingeniería muy ligada a Aragón

Esta semana ha celebrado el aniversario con una gran presencia de empresarios.

Idom reunió a una nutrida representacion del empresariado y la política aragoneses.
Idom reunió a una nutrida representacion del empresariado y la política aragoneses.
Guillermo Mestre

La huella dejada por la empresa Idom de ingeniería, arquitectura y consultoría en Aragón ha sido profunda. Esta semana se celebró en Caixaforum el 50 aniversario de la puesta en marcha de su oficina en Zaragoza en una cita que evidenció, al mismo tiempo, su empuje y el carácter hasta cierto punto familiar, a pesar de su proyección internacional.


Javier Callizo, presidente de la patronal aragonesa, fue quien mejor explicó la naturaleza de este vínculo: "Es una empresa que la sentimos como propia por lo ligada que ha estado a los grandes y pequeños proyectos que han transformado esta tierra". Esta cercanía también la transmitieron el director de la oficina de Aragón, Juan Ramón López Laborda, que ejerció de conductor de la velada, y el presidente Fernando Querejeta.


Este último se acordó especialmente de Alfredo López Chalezquer, que en 1965 asumió el reto de la apertura de la sede del grupo en Aragón, y de compañeros suyos como Pedro Muniesa y Santiago Bondía, presentes en el acto. "Viajaron a Japón acompañando a la actual Ibercaja para sondear la instalación de una fábrica de automóviles y fueron unos pioneros de la internacionalización", sentenció. Por el escenario también pasaron Ángel Val, subdelegado del Gobierno en Zaragoza, y el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, que tuvo palabras de elogio para Idom. A la representación institucional se sumaron los consejeros Fernando Gimeno y José Luis Soro, y no faltaron a la cita los presidentes de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, Ricardo Mur, y de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel.


Del ámbito de la política también acudieron Arturo Aliaga, Juan Carlos Trillo, Eloy Suárez o Juan Martín, pero la representación más importante, sin duda, fue la empresarial. Entre otros, asistieron Víctor Sanz (Saica Natur), Fernando Lacasa (Chocolates Lacasa), Alfonso Soláns (Pikolín), Fernando Anoro (CAF Zaragoza), José Longás (BSH España), Carlos López (Samca), Félix Longás (La Zaragozana) o el consejero de HERALDO Íñigo de Yarza López-Madrazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión