Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sádaba despide con éxito la Muestra Romana de Los Atilios

Los visitantes pudieron degustar el vino de rosas y el ‘mustum’, así como conocer el trabajo de los artistas locales.

N. B. Sábada Actualizada 20/10/2015 a las 09:18
Etiquetas

Los sadabenses despidieron ayer con una gran afluencia la clásica Muestra Romana de Los Atilios, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Muskaria y que ha contado en su quinta edición con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la comarca de las Cinco Villas, además del equipo de investigación del yacimiento de Los Bañales y de la Fundación Uncastillo.

"El objetivo es difundir la importancia de nuestro patrimonio romano para que todos aprendamos a quererlo", explica la presidenta de la asociación, Carmen Salvo. Después de estos años, sus integrantes pretenden que la muestra se convierta en " la semilla de un evento estable y de mayor envergadura". "Los Bañales nos unen a los pueblos del entorno", señalan.

El yacimiento de Los Bañales se encuentra en el término municipal de Uncastillo, aunque a escasa distancia de Sádaba, Layana y Biota. El alcalde de Sádaba, Santos Navarro, destacó que la localidad cuenta con las ruinas de Los Atilios y de la Sinagoga. "Estudiamos la posibilidad de poner en marcha un centro de interpretación y de crear rutas turísticas", afirmó.

Ayer, los numerosos visitantes de los puestos del mercado que ocupaba las calles del casco antiguo tuvieron la posibilidad de degustar el vino de rosas o el ‘mustum’ en la taberna que se instaló y también pudieron conocer el trabajo de los artistas locales. La recreación de las distintas estancias de una vivienda romana ha sido otro de los grandes atractivos del fin de semana. Asimismo, se han podido conocer los juegos de los niños romanos, escribir en tablillas de cera y disfrutar del desfile inaugural.

"Es evidente que Los Bañales debe ser un gran proyecto comarcal, aunque ya lo es a nivel del apoyo que la comarca nos brinda y al del respaldo social que tiene. Las más de 120 personas que visitaron el yacimiento romano ayer en la convocatoria y las casi 80 que asistieron a la charla así lo muestran", indicó el director de la excavación, Javier Andreu.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual