Opel recibe un espaldarazo de GM para volver a la rentabilidad en 2016
Mary Barra apoya la presentación del nuevo Astra en Fráncfort. La consejera delegada de la firma expresa su confianza en los coches del futuro.
Barra compareció ante la prensa en Fráncfort, en el marco de la presentación del nuevo Astra en el certamen del automóvil alemán, para expresar su rotundo respaldo a una filial que no le ha dado muchas alegrías en lo económico durante años, pero sí en el campo de la tecnología y el buen funcionamiento de su centro de desarrollo en Rüsselsheim (Alemania) y el de sus fábricas, entre ellas la zaragozana de Figueruelas, que es clave en el citado plan Drive 2022 según han insistido en recalcar durante los últimos dos años los máximos responsables de Opel.
Abandonar los números rojos
Al referirse a la estrategia de Opel y su apuesta por determinados segmentos de mercado, Neumann rechazó que la compañía solo quiera centrarse en los coches pequeños, a pesar de los lanzamientos estos últimos años del nuevo Corsa y de sus hermanos pequeños Adam y Karl.
Quizás porque no quería ensombrecer la presentación del nuevo Astra en Fráncfort, el presidente de Opel insistió en el deseo de competir "en una amplia variedad de segmentos" y como ejemplo citó los futuros lanzamientos de la próxima generación del Meriva, que se ensambla en Figueruelas, y el Zafira, modelos que se construirán compartiendo plataformas con vehículos del grupo francés PSA, fruto de una alianza dijo que permite ganar a ambas partes.
El protagonismo de la cita de GM y Opel con los periodistas, sin duda alguna, lo tuvo Mary Barra, que no rehuyó ninguna de las cuestiones que se le plantearon, incluida las más espinosas vinculadas a los fallos del sistema de ignición en vehículos de General Motors en Estados Unidos "hemos sido transparentes y hemos puesto todos los medios para hacer coches que sean más seguros", dijo o las relacionadas con los coches del futuro, donde se mostró especialmente cómoda.
"Los vehículos tienen que tener más tecnología, ofrecer más prestaciones con sistemas más inteligentes", apuntó. Preguntada si imaginaba un futuro con automóviles sin volantes, respondió con rotundidad que sí, pero "no quiero ponerle hoy una fecha". Mientras tanto, señaló, "seguiremos aprendiendo, seguiremos adaptándonos a nuevas tecnologías y afrontando nuevos retos".
Orgullo
La consejera delegada de GM hará hoy un viaje relámpago a España para recibir un premio y volverá a Fráncfort para mantener contactos en el Salón del Automóvil. Esta muestra internacional, reúne desde hoy y hasta el 27 de septiembre, a unos 1.000 expositores que ocupan una superficie total de 265.000 metros cuadrados donde se presentan las novedades que llegarán al mercado en los próximos meses.