Aliaga dice que "aún no toca" hablar de ir con el PP a las urnas

El PAR abrió ayer el proceso para renovar sus órganos territoriales, que incluirán congresos en las tres provincias.

Arturo Aliaga –tercero por la izquierda–, durante la celebración de la Ejecutiva de ayer.
Arturo Aliaga –tercero por la izquierda–, durante la celebración de la Ejecutiva de ayer.
oliver duch

Faltan apenas tres meses para las elecciones generales, pero el PAR todavía no ha definido su estrategia de cara a esa cita con las urnas. En las próximas semanas, los aragonesistas deberán decidir si reeditan la coalición que han mantenido durante esta legislatura con el PP en Madrid.


Y aunque el asunto no figuraba en el orden del día, la posibilidad de volver a unir fuerzas con los populares y presentar listas conjuntas para el Congreso y el Senado se coló ayer en la primera Ejecutiva del PAR las vacaciones. En el turno de ruegos y preguntas, fueron varios los que se interesaron por conocer si había avances en este sentido, pero el presidente, Arturo Aliaga, no dio ninguna pista sobre sus intenciones. "Hoy no toca", zanjó.


Según fuentes del partido, el tema se abordará en una próxima reunión de la Ejecutiva, aún sin fecha. No obstante, parece que no será hasta después del 27-S, cuando se celebran elecciones en Cataluña. Lo que allí ocurra, afirman, podría influir en la decisión que finalmente adopten los aragonesistas. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que ya se han producido los primeros contactos con el PP.


Lo que sí definieron ayer los aragonesistas fue el calendario para la renovación de los órganos territoriales del partido, una vez que en el congreso de junio se produjo el relevo en la dirección. Hoy mismo se iniciará el proceso administrativo para elegir a los responsables a nivel local, comarcal y provincial de una forma "más participativa y abierta", explicó el secretario general, Joaquín Serrano. La principal novedad, tras la modificación de los estatutos, será la celebración de congresos en las tres provincias para votar a los comités intercomarcales entre las listas cerradas planteadas.


En la Ejecutiva también se presentó el código ético aprobado en el congreso con el objetivo de que lo suscriban todos los cargos orgánicos y aquellos que ostentan responsabilidades políticas o institucionales "de cierta relevancia": diputados, senadores, presidentes provinciales, comarcales...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión