Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vicioso y Purito, protagonistas del otoño ejeano

La capital de las Cinco Villas vivirá en octubre ‘Educando con el Ciclismo’, tres jornadas de turismo sobre la bicicleta.

F. G. E. Zaragoza Actualizada 15/10/2015 a las 07:15
Etiquetas

"Tres días mágicos, irrepetibles e inolvidables en Ejea de los Caballeros”. Es el deseo que expresa la Asociación Ciclismo es Vida, que ayer anunció la celebración de ‘Educando con el Ciclismo’, unas jornadas deportivas y culturales que transcurrirán entre los próximos 16 y 18 de octubre en la capital de las Cinco Villas. El aragonés Ángel Vicioso y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez serán las figuras centrales de un evento "inédito" en Aragón, como lo define la alcaldesa ejeana, Teresa Ladrero.

"Es una realidad nacida del esfuerzo colectivo y a la que acudirán todas las escuelas de ciclismo de Aragón y otras comunidades como Navarra, Cataluña o Castilla y León", aseguró Ladrero, quien también puso de relieve el "enorme" impacto que la cita conllevará para la comarca tanto a nivel turístico como para el propio ciclismo, "muy arraigado" en las Cinco Villas.

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, y será su presidente, Javier Lambán, (nacido en Ejea) quien dé el pistoletazo de salida a la cita, cuyos platos fuertes de las jornadas serán el II Trofeo de escuelas de ciclismo Ciudad de Ejea –con más de 400 inscritos hasta hoy– y una ruta cicloturista (en BTT y por carretera), con la presencia de los ciclistas invitados y 300 participantes ya apuntados.

"La buena disposición de Purito, Ángel (Vicioso) y los demás ha sido de agradecer. Fue un gran reto organizar el evento, ya que éramos inicialmente solo ocho personas", afirmó el presidente de la Asociación, Isaac Sierra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual