La hermana Milagros Hernández recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza en el Pilar

Valeriano Jarné, Manuel Ramírez, Manuel Valiente, Pedalea y B Vocal, hijos predilectos y adoptivos.

La hermana Milagros Hernández Obón recibirá la próxima Medalla de Oro de Zaragoza de manos del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, en las fiestas del Pilar. La religiosa, de 82 años y perteneciente a la congregación de Santa Ana, ha destacado durante toda su carrera por su labor como trabajadora social, especialmente atendiendo a los presos de la antigua cárcel de Torrero. Allí, contribuyó a asistir a los reclusos en condiciones delicadas como los enfermos de sida y ayudó a los internos de etnia gitana en trámites de documentos como los empadronamientos.


Por otra parte, el Consistorio zaragozano también otorgará reconocimientos a tres hijos predilectos y a dos adoptivos, estos últimos a título póstumo. Manuel Ramírez fue catedrático de Derecho Político y tuvo los cargos de vicerrector y decano de la Universidad de Zaragoza durante su carrera. Falleció el pasado 17 de febrero en la capital aragonesa. Por su parte, Valeriano Jarné, periodista deportivo muy popular en la ciudad por sus informaciones sobre el Real Zaragoza, trabajó en HERALDO varios años, así como en otros medios de comunicación. Murió el mes pasado en la capital aragonesa.


En cuanto a los galardones de hijos predilectos, los merecedores han sido Manuel Valiente, B Vocal y Pedalea. El primero es un científico zaragozano destacado que a sus 35 años ya ha descubierto con su grupo de investigación de un centro de Nueva York nuevos mecanismos que desatan la metástasis cerebral a partir de tumores de mama y de pulmón. B Vocal es un grupo de música a capela que se ha convertido en una de las formaciones de referencia en España y que ha recibido diversos premios nacionales e internacionales por su labor. Y, por último, el Pedalea es el colectivo más visible en la lucha por la promoción y la utilización de la bicicleta en Zaragoza, con 25 años de trabajo a sus espaldas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión