Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Huesca se siente fuerte

​Los de Tevenet vuelven mañana (12.00)a la liga llenos de moral tras su victoria en Copa para medirse al Girona, un rival que aspira a subir a Primera División.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 14/10/2015 a las 08:09
El Huesca apenas tuvo tiempo para descansar, ya que llegó a la hora de comer del viaje de Mallorca.Javier Broto

Los jugadores del Huesca parecían salir de Son Moix tras el partido contra el Mallorca sin cierta carga en sus espaldas, con aires de liberación, de haber dejado algún que otro fantasma sobre la cancha. El equipo se quitó sobre el césped de estadio balear el lastre de no saber lo que es vencer en partido oficial, y lo hizo, además, demostrando a su afición y también a sí mismo que puede plantar cara a cualquier rival en cualquier estadio. Porque solo por trayectoria, el Mallorca es un contrincante de los que asustan, al igual que el que espera a los de Tevenet en este regreso a la liga, el Girona.

Como punto en contra a esa inyección de moral, el Huesca llegó ayer mismo a la capital oscense después de un trayecto en avión y en bus, y hoy a las 13.00 se pondrá de nuevo en viaje, por lo que el cansancio podría hacer mella en los oscenses, ya que el cruce de Copa de su rival fue un día antes y con un desplazamiento bastante inferior:los apenas 200 kilómetros que separan Gerona de Tarragona.


Solo tres puntos en liga

Los catalanes llegan al encuentro contra el Huesca también necesitados de puntos y triunfos, pues en estas tres jornadas iniciales únicamente han logrado una victoria, en el primer partido contra el filial del Athletic de Bilbao en San Mamés. Después, dos derrotas consecutivas, contra Numancia y Nástic de Tarragona, lo han dejado en la parte media de la tabla y sin saber todavía lo que es una victoria ante su afición. Por eso, el Huesca espera un rival intenso, con ganas de imponer su ritmo ya desde los primeros compases.

Además, al contrario de lo que le ocurre al conjunto de Tevenet, su contrincante de mañana vuelve a la liga tras quedar apeado de la competición copera, al caer eliminado precisamente con el que había sido su último rival también en liga, el Nástic. En ambos partidos los de Tarragona se llevaron la victoria en el Nou Estadi, en el caso de la Copa, en los penaltis.


Al haber conseguido mantener el marcador igualado en un 2-2 tras el desarrollo de los 90 minutos y la prórroga, el entrenador del conjunto catalán, Machín, se sintió satisfecho de la imagen ofrecida por su equipo, no como unos días antes, cuando salió visiblemente enfadado con el rendimiento de los gerundenses en el mismo escenario.


Al igual que el Huesca, el Girona tiene un grupo de jugadores muy extenso, con 25 fichas, y tal y como le ocurre a Tevenet, su entrenador tiene la dificultad de gestionar una plantilla tan larga. Un problema que se incrementa en los catalanes, que ya que ahora solo disponen de una categoría para repartir minutos.


El ascenso como objetivo

No obstante, la derrota copera no pareció doler demasiado en el club, ya que no ocultan que su objetivo claro es la liga, en la que aspiran a volver a colarse en las posiciones para luchar por el ascenso a Primera. La pasada temporada ya se quedaron a las puertas, primero de forma directa, y después en el ‘play off’, cuando el Zaragoza remontó el 0-3 de la ida.

Por eso, con ese recuerdo tan doloroso todavía latente, el equipo quiere curar heridas esta temporada, y sabe que eso pasa por empezar a sumar desde el inicio y no dejar escapar más puntos, sobre todo en casa. Una mentalidad que no ayuda a la ilusión del Huesca en su visita a Montilivi, del que se cerrará para este encuentro el sector Gol Sur, lo que impedirá ver el encuentro a casi 600 abonados, como sanción por los incidentes ocurridos en el Girona-Lugo de la última jornada de la Liga Adelante 2014-2015, cuando un gol en el descuento impidió a los catalanes ascender a Primera de manera directa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual