Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asalto a la cabeza de la clasificación

El invicto Real Zaragoza recibe a otro ex Primera, el Córdoba, con el objetivo de hacerse fuerte en casa como lema habitual. El retorno del portero Bono, principal novedad en la alineación de Popovic.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 14/10/2015 a las 07:47
La plantilla zaragocista, en el entrenamiento del pasado miércoles. En el centro, el portero Bono, novedad hoy en la alineación.asier alcorta

Hace quince días, el Real Zaragoza debutó como local frente al Almería, un ex Primera con alto rango en la Segunda División de este curso. El caprichoso calendario sorteado en julio decidió que hoy, para segundo plato en La Romareda, llegue el Córdoba, otro de la terna de descendidos de la élite hace tres meses que, por lo tanto, también es a priori un claro aspirante a caminar todo el año en lo alto de la clasificación.

El equipo zaragocista acomete a las 20.15 este duro cuarto capítulo liguero con la confianza que le otorga su condición de invicto en las tres primeras jornadas. Un valor del que solo pueden presumir a estas tempranas alturas del torneo otras tres escuadras: Numancia, Gimnástic de Tarragona y Lugo.

Y lo hace además con el positivo referente de aquel brillante triunfo ante el Almería por 3-2 en su primera actuación en casa, cosecha que permite saber a los blanquillos que están perfectamente capacitados para tumbar a este tipo de rivales provenientes de la máxima categoría a pesar de que la liga está en sus primeros pasos y que, por ello, a una plantilla tan renovada como la aragonesa, aún le restan bastantes defectos por pulir.

En la antesala de este choque frente a los cordobeses, la sensación general es de mayor seguridad respecto de las probabilidades de victoria. Es como si el Córdoba hubiese caído a Segunda con menos fuelle que el Almería. No asusta tanto. Y razones objetivas hay para tal percepción.

Los blanquiverdes aterrizan hoy en La Romareda tras haber firmado un principio de campaña repleto de abolladuras en su juego. José Luis Oltra, su entrenador, está empezando a sentir el agobio de un mal inicio no esperado en tierras cordobesas. Pese a que se estrenaron ganando 1-0 al Valladolid, lo que ha venido después tiene a la afición de El Arcángel rodeada de dudas.


El Córdoba perdió 3-1 en Leganés y repitió pifia con un aparatoso 1-3 frente al Alcorcón la semana pasada. Seis goles encajados de mala manera en solo dos partidos llenos de defectos. Y, para alivio de sus males, el miércoles cayeron en la Copa, también como locales, frente al Lugo, que los superó por 0-1. Tres varapalos en diez días que provocan que hoy, todo lo que ocurra en La Romareda vaya a mirarse con lupa entre los seguidores andaluces y, por extensión, por los dirigentes del club califal.

Ante este singular adversario, Ranko Popovic va a insistir un día más con sus principales armas en este arranque competitivo. Tres buenos marcadores con la suma de 5 puntos, un alto porcentaje de minutos jugados con buena nota hasta ahora y la fe en una plantilla que está respondiendo con excelente actitud a la propuesta del serbio invitan a proseguir en la labor de asentar un sistema de juego definido y a dar continuidad a la mayor parte de los protagonistas.

La principal novedad en relación al último día en Leganés radica en la portería. Vuelve Bono, tras estar ausente en Butarque por su –de nuevo inerte– convocatoria con Marruecos, que sustituirá al nuevamente lesionado Manu Herrera, que se queda en la grada después de estrenarse en Madrid con luces y sombras.

En el resto del bloque, Popovic no introducirá –salvo imponderables de última hora– cambios reseñables. La defensa, que tiene el reto de dejar la portería a cero por primera vez en liga, seguirá con el cuarteto Marc Bertrán, Rubén, Cabrera y Rico; en el medio campo, habrá continuidad para Wilk y Dorca; en la línea de mediapuntas, estarán Pedro y Hasegawa; y en la referencia atacante, con Ángel.

Falta en este listado el inquilino de la banda derecha del ataque. Con Hinestroza aún lesionado, Jaime y el goleador de Leganés, Jorge Díaz, se rifan la plaza. Es el uruguayo el favorito para salir hoy de inicio dado que Jaime todavía no está redondo físicamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual