Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud recibe a 1.500 aspirantes a guardia civil

​Los hoteles de la ciudad se llenan para acoger a quienes optan a alguna de las 820 plazas que se ofertan para toda España.

Silvia Lacárcel. Calatayud Actualizada 13/10/2015 a las 07:43

Las pruebas para acceder a la Guardia Civil, que por primera vez se celebran en Calatayud, han llenado los hoteles de la ciudad y esta pasada noche estaban al completo las plazas hoteleras. Es muy alta también la ocupación para este sábado. Durante el día de hoy, 1.500 aspirantes de Aragón y Cataluña se examinan en la Academia de Logística del Ejército de Tierra, para conseguir una de las 820 plazas que oferta este Cuerpo, y a las que optan 33.000 personas de toda España. También el centro de formación castrense aloja a algunos de los que se examinan, y ha reforzado el personal que atiende servicios como el de cafetería.

Los responsables de algunos hoteles de la ciudad explicaban que si hubieran contado con el doble de plazas de alojamiento las habrían cubierto en este fin de semana. A las pocas horas de hacerse pública, el pasado 3 de agosto, la convocatoria de la primera prueba selectiva para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, algunos establecimientos hoteleros de la ciudad habían cubierto las reservas para estos dos días.

Hoy, a las 7.30 de la mañana comienzan los exámenes todos los aspirantes del país en las distintas sedes en la península. Alicante, Baeza, Cáceres, Cádiz, Calatayud, Ciudad Real, Granada, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Alfara del Patriarca en Valencia, Valladolid y Vigo, son las sedes en las que se centralizan las pruebas.

El portavoz de la Guardia Civil en Aragón, Antonio González, explica que la Comandancia de Zaragoza acoge desde hace cinco años los exámenes de acceso a la Benemérita, pero es la primera ocasión en la que se eligen las instalaciones de la Academia de Logística de Calatayud. La disposición y facilidades dadas por este centro, así como las características de sus instalaciones, con aulas que tienen capacidad para 120 alumnos, determinaron que fuera aquí donde hicieran el primer examen los aspirantes con domicilio en Barcelona, Girona, Huesca, Lleida, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

En esta convocatoria han aumentado tanto los examinados, como las plazas que se convocan, comenta González. "Los años anteriores asumíamos a los aspirantes de El País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. En 2014 fueron 165 plazas y se presentaron en Zaragoza 600 aspirantes", concretó. Esta vez son 1.499 y el centro del Ejército de Tierra en Calatayud aceptó la propuesta de acogerlos. A lo largo de todo el año, los distintos cursos de enseñanza militar que oferta la Academia bilbilitana para suboficiales y tropa se dejan notar positivamente en el sector hotelero de esta ciudad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual