Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rafa Nadal busca soluciones tras su peor temporada

Por primera vez desde 2004 el tenista mallorquín no se ha impuesto en ningún Grand Slam.

COLPISA/AFP. Nueva York Actualizada 08/10/2015 a las 08:46
Etiquetas
Rafa Nadal, en su derrota ante Fabio Fognini en el US Open.Geoff Burke/Afp

Rafael Nadal, eliminado el pasado sábado del Abierto de Estados Unidos por el italiano Fabio Fognini en tercera ronda, aceptó estar lejos de la forma que le llevó a ser el terror de las canchas y número uno mundial, pero prometió que seguirá "luchando" para recuperar su juego.

La derrota confirmó la caída en picado del ganador de 14 torneos de Grand Slam, dos de ellos los US Open de 2010 y 2013. Por primera vez desde 2004, Nadal terminará la temporada sin un título de los más importantes. Y además, sufre una humillación desconocida para él: la de ver cómo le remontan dos sets a favor en un torneo de los mejores.

"Lo único que esto significa es que he jugado peor que en mis mejores tiempos", dijo Nadal sobre su derrota."La realidad es que para mí es increíble haber ganado 10 años seguidos en Gran Slam", añadió el tenista de Manacor. "Usted se puede imaginar qué difícil es lograr esto".

Empero, aceptó que no ha estado en su mejor año, debido a la serie de lesiones que han mermado su capacidad para encontrar la forma competitiva óptima. "Tengo que aceptar que éste no es mi año y seguir luchando hasta el final de la temporada para terminar de una manera positiva", afirmó.

Nadal rechazó dar más detalles sobre las áreas que necesita mejorar e insistió en su conferencia de prensa después del partido que alguna mejoría ha tenido.

"Creo que he mejorado algo desde el principio de la temporada. Eso es algo que creo que estoy haciendo. Creo que tengo una buena base ahora", añadió el jugador de 29 años de edad, quien se perdió el US Open del pasado año debido a una lesión en la muñeca antes de que su recuperación se viera entorpecida por una operación de apendicitis.

"No estoy jugando tan horrible como al inicio de la temporada. Cuando estoy perdiendo, lo hago porque los rivales me superan, pero no porque yo pierda el partido, como lo hice un montón de veces en el comienzo de la temporada", aseveró.

"Eso es una mejoría para mí, así que tengo una base ahora. Eso es un comienzo. Yo sé lo que tengo que hacer y lo que voy a trabajar para recuperarme", puntualizó. Por otro lado, Nadal confirmó que tiene en sus planes integrar el equipo de Copa Davis que viajará a Dinamarca para jugar la permanencia en la Zona Europea.

"Falta una semana, si no pasa nada extraño voy a estar ahí. Nos podemos lesionar todavía", confirmó Nadal. De no tener ningún percance, Nadal retornará al equipo de Copa Davis tras dos años de ausencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual