Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rabia en el vestuario por los dos puntos perdidos

Los jugadores lamentaron tras el encuentro contra el Tenerife no haber sabido sentenciar el partido.

R. D. N. /R. C. Huesca Actualizada 08/10/2015 a las 07:31
Etiquetas
El equipo se ejercitó ayer en el IES Montearagón y hoy tiene jornada de descanso.javier broto

Más que triste o enfadado, Fran Mérida describió como "rabioso", el estado del vestuario tras el encuentro que disputó el Huesca ante el Tenerife y en el que se dejó escapar la victoria pese a haber sido manifiestamente superiores al rival. Los jugadores saben que tuvieron en su mano haber sentenciado al equipo canario, pero no lograron hacerlo.

"En la primera media hora les podríamos haber matado, pero esto es Segunda División, y aquí el otro tiene dos ocasiones y no las desaprovecha", dijo Fran Mérida, a la vez que añadió algo de autocrítica. "Nos ha faltado ser más regulares. Hemos tenido momentos buenos y otros no tanto. Sobre todo nos ha faltado algo de claridad en los últimos metros para poder encontrar el disparo a puerta. Nos hemos precipitado, yo el primero".

Unos errores que, comentó, el Huesca tiene que pulir, por lo que no le preocupa contar únicamente con dos puntos en su casillero. "El equipo lo da todo, lo intenta y casi sentencia. Tampoco hay que volverse loco por ver solo dos puntos, porque queda mucho Además, el equipo está en progresión ascendente, estamos mejorando desde el inicio de liga hasta ahora". Y es precisamente este mismo discurso el que les transmitía Tevenet al término del encuentro.

En el plano personal, Fran Mérida fue el hombre más destacado del encuentro por su gran labor en el centro del campo. En este sentido, dijo sentirse satisfecho con su propio rendimiento en este inicio liguero, aunque el no haber logrado la victoria dejaba eso en "segundo plano".

Tampoco pudo celebrar con una victoria su debut en partido oficial Jonathan Moya, que tras terminar la tramitación de su transfer internacional, pudo por fin el sábado vestir la camiseta del Huesca. El jugador de Costa Rica, que no intervino demasiado en el juego, explicó al termino del encuentro estar todavía en pleno proceso de adaptación a un fútbol que considera "más intenso y más rápido".

"Es muy diferente el trabajo de los entrenamientos con tus propios compañeros que luego saltar a la cancha y enfrentarte a un oponente, por eso creo que con el paso de los minutos me iré acostumbrando e iré mejorando", aseguró el jugador.

Moya saltó al campo en uno de los momentos mas caóticos, en los que el equipo buscaba penetrar a través de balones largos, con un juego que no beneficiaba demasiado al costarricense. Pese a ello, el ariete consideró que forma parte de su profesión y de su rol. "Tengo que irme acostumbrando a que puedo jugar de inicio pero también en minutos decisivos".

Respecto al partido ante el Tenerife, Moya también lamentó haber dejado escapar la victoria, pero considera que no hay que alarmarse. "El equipo está muy bien, pero tenemos que aguantarlo y manejar mejor los tiempos de los partidos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual