Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España reacciona con orgullo y clase

La selección se sobrepone a la derrota frente a Serbia con una exhibición. Pau Gasol volvió a erigirse en el solista más sobresaliente en una actuación coral.

Amador Gómez. Berlín Actualizada 08/10/2015 a las 08:08
Pau Gasol machaca con fuerza el aro turco.Juan Carlos Hidalgo/ef

Tras la decepción del debut, España reaccionó en un partido clave como un equipo grande y volvió a divertirse y a sonreír con una exhibición frente a Turquía y una contundente victoria (77-104) que permite a Sergio Scariolo y sus jugadores afrontar con una cara muy diferente la exigente primera fase del Eurobasket.

España se transformó y se dio un festín ante la selección otomana, a la que arrolló en un encuentro casi perfecto de titulares y suplentes. El equipo español recuperó el acierto, con un 66% en tiros de campo y un 58% en triples (7 de 12) al descanso, para dejar ya sentenciada entonces a una selección incapaz de frenar a un equipo excelso y desatado durante los 40 minutos.

Con máxima concentración, una eficaz defensa y un ataque descarado en el que destacaron, como era previsible, los jugadores interiores liderados por Pau Gasol, pero también los exteriores y unos reservas contagiados de un juego brillante plagado de velocidad, puntería e intensidad atrás.

Si en el primer partido ante Serbia se estrelló con los triples, nada más pisar la cancha para enfrentarse a los turcos, Sergio Llull quiso demostrar desde el principio que España iba a tener una muñeca y un talante muy distintos. Con ansias de dar un golpe y enseñar las credenciales la campeona de Europa de 2009 y 2011, que tanto con sus titulares como con su segunda unidad se dio un festín y anuló el errático ataque del rival.

También volvió el mejor Gasol, pero España no necesitó abusar tanto de los balones por dentro a la estrella, porque los que le acompañaron, concienciados de la importancia del duelo y de que es preciso ganar a los suplentes para la causa y no sentirse cohibidos. Hoy la selección guardará no competirá y mañana regresará a la acción con un duelo frente a la potente Italia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual