Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dos cortos, galardonados en la clausura de Obuxofest

​‘Zepo’ y ‘Prohibido arrojar cadáveres’ fueron los títulos premiados en la XIV edición del festival de Javierrelatre.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 01/10/2015 a las 07:29
Etiquetas

La XIV edición del festival de cine fantástico y de terror Obuxofest, celebrado en Javierrelatre, concluyó el pasado domingo con la entrega de galardones a los cortometrajes ‘Zepo’, que se hizo con el primer premio, y ‘Prohibido arrojar cadáveres a la basura’, que obtuvo el segundo premio en esta edición que, desde el día 28 de agosto, rindió homenaje al cine oriental.

‘Zepo’, de César Díaz, es una buena muestra de animación alejada de la idílica visión que tienen muchos de este género, mientras que ‘Prohibido arrojar cadáveres a la basura’, de Clara Bilbao, es una emotiva película protagonizada por José Luis Cano.

El festival se cerró con la proyección de los videominutos grabados por los asistentes y acampados en el antiguo cementerio de Javierrelatre. El ganador de este concurso fue el cortometraje titulado ‘Manualidades’ y realizado por Fran Martínez.

La clausura incluyó una sesión de proyecciones aragonesas protagonizada por el zaragozano Antonio Bellido y su película experimental ‘Rumbo al paraíso fiscal’, acompañada del cortometraje ‘Os meninos do Rio’, del turolense Javier Macipe.

Este año, la programación del festival contó con más de 1.000 minutos de cine de género, en una edición a la que se presentaron casi 300 obras de más de 40 países distintos.


Ascaso no quiere crecer

Por otro lado, el pasado sábado concluyó ‘La muestra de cine más pequeña del mundo’, celebrada en Ascaso. Casi 1.000 personas pasaron por el festival en esta cuarta edición en la que, en varias ocasiones, tuvieron que colgar el cartel de "no hay entradas". Por ese motivo, los organizadores se sienten al mismo tiempo satisfechos y desbordados con el éxito de la muestra. "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, pero el año que viene es necesario evitar la masificación", dijo Miguel Cordero, codirector del festival.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual