Cuidado, que vienen curvas

Diseño por encima de todo es la máxima de la nueva Samsung que apuesta por la curva en la gama alta.

El Edge es uno de los móviles más finos del mercado
El Edge es uno de los móviles más finos del mercado

Para qué sirve la pantallla curvada del Galaxy S6 Edge? Para nada. Es una nueva seña de identidad de Samsung. Un "lo hago porque puedo" de los coreanos. Una demostración de músculo y un modo de diferenciarse de su archienemigo: Apple y su iPhone.


Ellos dicen que, con sus curvas, se logra "una experiencia inmersiva única". Lo cierto es que la del Edge es, probablemente, la mejor pantalla jamás creada, gracias, sobre todo, a una densidad de píxeles (557 ppi) que escapa a la percepción humana y a los vivos colores del panel SuperAmoled, que, eso sí, tiende a tonos azulados al mirarlo de lado.


Es innegable que, tanto con el S6 Edge como con el Edge+ –su hermano mayor de 5,7 pulgadas, presentado el pasado lunes en Zaragoza–, Samsung ha conseguido el deseado ‘efecto wow’. Pero, aunque se han afanado en darle un sentido a sus bordes con funciones específicas, más allá de impresionar a propios y extraños, y tal vez para marear un poco a Apple, sus pronunciadas curvas sirven para poco.


Por lo demás, el buque insignia de los coreanos roza la perfección. Los dos modelos, uno de 5,1 pulgadas y la versión ‘plus’ de 5,7 pulgadas, tienen unas proporciones muy contenidas para sus respectivos tamaños. El diseño está muy cuidado y el acabado ‘premium’ de aluminio y cristal sustituye el plástico de modelos anteriores. Sin embargo, a pesar de la protección Gorilla Glass 4, la sensación de fragilidad al tenerlos en la mano es constante y provocará que la mayoría de usuarios corran a comprar una funda para proteger una inversión que va de los 700 a los 900 euros, dependiendo del modelo y la memoria.


Su procesador, marca de la casa, tiene potencia suficiente para ejecutar cualquier tarea sin despeinarse, aunque no sin algún que otro calentón. A él se suman los 3 GB de RAM del Edge y a los, impresionantes, 4 GB DDR4 del Edge+. Por desgracia, ha perdido buenas características de sus predecesores como la memoria ampliable con tarjetas MicroSD, la resistencia al agua o la batería extraíble, que, además, dura el estándar: 1 día. Sus virtudes están en la carga, que es muy rápida (de 0 a 100 en 90 minutos) y puede ser inalámbrica, aunque entonces no es tan veloz.


Las fotos y vídeos que hacen con su cámara trasera son excepcionales gracias a los 16 Mpx, la apertura f/1.9 y al estabilizador óptico. Las de la frontal son decentes aunque no tan buenas. Samsung deja clara su apuesta por el diseño frente a la resistencia con la gama Edge, formada por dos teminales que, para quienes se los puedan permitir y a pesar de sus carencias son, probablemente, los mejores móviles del mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión